Normas de Uso del Servicio

Condiciones de acceso y utlización del servicio APARCAS, aparcamientos de bicicletas automatizados

Primera.- Datos de Identificación del Gestor del servicio

El Gestor del servicio APARCAS de aparcamiento de bicicletas automatizado es SMART MOBILITY SYSTEM S.L. y la empresa INTELIGENT PARKING SL, con CIF nº B.01529361, es la responsable, entre otros, del control de uso, de gestionar las altas de los usuarios que se efectúen vía web o a través de la aplicación Pverde y de la realización de los cobros por los abonos adquiridos si los hubiere.

Segunda.- Usuarios

Puede utilizar el servicio cualquier persona física mayor de 18 años, o menores de 18 años y mayores de 14 siempre que el tutor o representante legal se registre en el servicio y suscriba los contratos correspondientes (uno por menor) con Intelligent Parking/APARCAS, asociando un número de teléfono móvil diferente a cada registro.

El usuario será el único responsable de la forma de utilizar el servicio, así como de cualquier negligencia en que incurra. En el caso de menores de edad, será el usuario registrado que ha autorizado el uso del servicio el responsable ante el mal uso del sistema, así como de cualquier negligencia.

Tercera. - Procedimiento para darse de alta el servicio APARCAS Castelló

Los pasos a seguir para darse de alta en el servicio APARCAS, son los siguientes:

Darse de alta en el servicio APARCAS mediante la aplicación móvil gratuita “Pverde” o vía web en https://secure.parkingverde.com/register.php?idc=28&redir=BOXCAST con aceptación de las condiciones establecidas para dicho servicio por INTELLIGENT PARKING, S.L.

El alta en el servicio APARCAS se realiza mediante el envío de un código al teléfono móvil que el usuario del servicio asocia al contrato con APARCAS.

Este contrato permite darse de alta a través de la web o APP de PVerde, en el servicio APARCAS previa aceptación de las presentes condiciones de uso.

Las claves y otros medios de identificación tienen carácter personal e intransferible, sin perjuicio de su cesión a las personas usuarias autorizadas en el caso de menores.

El titular registrado con derecho al aparcamiento del sistema APARCAS no puede transferir los derechos adquiridos por el alta del servicio, ni la aceptación de las condiciones de acceso y utilización del servicio.

Cuarta.- Horario del Aparcamiento

El aparcamiento estará en funcionamiento las 24 horas y los 365 días de cada año.

Por causas justificadas, el gestor del servicio APARCAS se reserva el derecho a cambiar el horario de utilización del servicio y el tiempo de apertura del aparcamiento sin previo aviso.

Quinta.- Baja del servicio

Baja a solicitud del usuario

El usuario podrá darse de baja del servicio APARCAS indicándolo en la aplicación móvil o a través de la web.

Sexta.- Utilización del servicio

El usuario tendrá acceso al aparcamiento seguro para su bicicleta en el servicio automatizado del sistema APARCAS, con la aplicación móvil.

Cada usuario sólo podrá aparcar una bicicleta por cada alta en el servicio. El alta no da derecho a la reserva de una plaza concreta para cada usuario.

Los aparcamientos pueden ser utilizados por un máximo de 12 horas seguidas.

Procedimiento de acceso y salida

El procedimiento para estacionar una bicicleta en el parking, es el siguiente:

ENTRADA:

IMPORTANTE: SI UN USUARIO QUIERE APARCAR SU BICICLETA Y ENCUENTRA UNA COMPUERTA ABIERTA, PRIMERO, DEBERÁ BLOQUEARLA ANTES DE SOLICITAR EL ACCESO.

  1. Entra en la APP Pverde y selecciona el aparcamiento descubierto o box en el que deseas estacionar.
  2. La puerta se desbloquea durante unos segundos durante los cuales debes abrir la compuerta.
  3. Introduce la bicicleta, pasa la cadena por la rueda delantera e introduce el extremo en el soporte habilitado (sólo en box descubierto).
  4. Pon tus propias medidas de seguridad (candado), anclándolas en el soporte habilitado.
  5. Baja la compuerta asegurándose de que queda bloqueada.
  6. Comprueba que en la aplicación aparece “BOX OCUPADO POR TI” para que nadie más pueda acceder a tu bicicleta.

SALIDA:

  1. Entra en la APP Pverde y selecciona el aparcamiento o box que estás ocupando.
  2. La compuerta se desbloquea unos segundos durante los cuales debes abrir la compuerta.
  3. Saca tu bicicleta.
  4. Coloca la cadena en su sitio y cierra la compuerta.
  5. Asegúrate de que la compuerta queda bloqueada y que en la aplicación aparece “BOX LIBRE”.

Otras condiciones

El usuario destinará exclusivamente el aparcamiento para una bicicleta y sólo usará una plaza.

Aparcada la bicicleta, el usuario tiene derecho a hacer uso del aparcamiento durante el plazo de tiempo estipulado.

La persona abonada deberá responder de los daños y perjuicios que cause por incumplimiento de las normas de uso.

No se pueden alquilar o utilizar con fines comerciales cualesquiera de los elementos que componen el servicio APARCAS tales como la aplicación móvil, claves personales, módulos de aparcamiento, software, etc.

En casos de fuerza mayor, el gestor queda autorizado a mover la bicicleta de su ubicación. En estos casos APARCAS se compromete a informar al usuario del nuevo emplazamiento donde se deja la bicicleta, para que este pueda continuar haciendo uso del servicio por el tiempo que le reste.

Séptima.- Desalojo de bicicletas

Atendida la necesidad de preservar el uso a todo el conjunto de usuarios del sistema, la persona usuaria que no desocupe el aparcamiento en el tiempo estipulado en la cláusula sexta, AUTORIZA:

a APARCAS a trasladar la bicicleta al depósito habilitado, utilizando los medios precisos para ello que incluyen la liberación del medio de contención existente.

Para recuperar la bicicleta el usuario deberá personarse en el depósito habilitado con su DNI.

Octava.- Atención al cliente del servicio y derechos del usuario

1.- Control de accesos

El usuario pude dirigir sus consultas a APARCAS:

  • vía email: aparcas@smselectrics.com
  • vía telefónica: 602 563 701 en días laborables y en el horario estipulado (lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16 a 20 y sábados de 10:30 a 13:00).

2.- Reclamaciones del servicio

  • Para cualquier otra reclamación sobre las condiciones y circunstancias que afecten a la prestación del servicio, el usuario deberá dirigirse a APARCAS a aparcas@smselectrics.com
  • En el caso de modificaciones en las condiciones de uso incluidas en este documento será necesaria la aceptación de las nuevas condiciones, vía APP o web, pudiendo darse de baja a la persona receptora del servicio en caso de no aceptar dichas condiciones previas los trámites oportunos.
  • Se entenderá que las condiciones han sido aceptadas si habiéndose comunicado las nuevas condiciones, el usuario hiciera uso del servicio.

Novena.- Obligaciones del usuario

El usuario se compromete, en cada ocasión que utilice el servicio a:

  • a) Hacer uso del servicio y todos sus componentes con máxima diligencia.
  • b) No ceder el uso a terceras personas bajo ningún concepto.
  • c) Utilizar el aparcamiento conforme a lo establecido en este documento.
  • d) Comunicar, a APARCAS, cualquier avería o daño que tenga algún aparcamiento, señalando el lugar y condiciones en que se encuentra.
  • e) Comprobar que el aparcamiento queda bien cerrado al tiempo de utilizar el mismo.
  • f) Facilitar al personal autorizado o asignado al efecto o autoridades que así lo requieran: nombre, apellidos o detalles de sus aparcamientos en el sistema.
  • g) Comunicar las modificaciones de datos que se puedan producir en relación al servicio.
  • h) Asegurar que todos los datos facilitados al servicio son ciertos.
  • i) Conservar de manera segura las claves y códigos de acceso al sistema.
  • j) No pintar eslóganes, grafitis, dibujos o similares sobre ninguno de los elementos que constituyen el aparcamiento de bicicletas APARCAS.

Décima.- Daños

El alta en el servicio APARCAS no implica el deber de vigilancia y custodia de las bicicletas aparcadas. La utilización de sistema de aparcamiento APARCAS será por cuenta y riesgo del usuario.

APARCAS no se hace responsable de los robos o desperfectos que pudieran ocurrir a las bicicletas y accesorios estacionadas en los aparcamientos.

Los daños que los usuarios causen en las instalaciones serán abonados por los mismos usuarios.

Undécima.- Protección de datos

Los datos personales son voluntariamente facilitados por el usuario, habiendo sido advertido de que los mismos serán incluidos en un fichero automatizado. Estos datos serán tratados de forma confidencial y no serán cedidos a terceros ajenos a la gestión del sistema APARCAS e INTELLIGENT PARKING SL.. Sobre dichos datos su titular podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación conforme a lo previsto en la Ley sobre Protección de Datos Personales (L.O. 15/1999 de diciembre).

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición via e-mail a aparcas@smselectrics.com.

Duodécima.- Responsabilidad por incumplimiento, legislación aplicable y jurisdicción competente

El incumplimiento de las obligaciones previstas en las condiciones de Acceso y Utilización del servicio APARCAS dará lugar a la baja en el servicio, efectuados los trámites oportunos.