Teleasistencia domiciliaria

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio técnico de apoyo e intervención social, enmarcado en el contexto de los servicios sociales de atención primaria, que funciona a través de la línea telefónica, con un equipo de comunicación e informático específico ubicado en un Centro de Atención y en el domicilio de las personas usuarias que les permite, con sólo apretar un botón de un pulsador portátil, entrar en contacto verbal “manos libres”, las 24 horas del día y los 365 días al año, con ese centro, atendido por personal especializado, para dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia o de inseguridad, soledad y aislamiento, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales propios del usuario/a o existentes en la comunidad, todo ello con el fin de favorecer la permanencia de las personas en su medio habitual. Consiste en la instalación de un terminal en la vivienda de la persona usuaria conectado mediante la línea telefónica (fija o móvil) a una central receptora con la que se comunica mediante la activación de un pulsador.

 

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