12/12/2015
La alcaldesa de Castellón y la concejala de Sostenibilidad Ambiental han visitado las actividades que se celebran durante todo el fin de semana.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Salud Pública, Sara Usó, han visitado esta mañana las I Jornadas Gastronómicas que celebra nuestra ciudad dentro de la Fira de la Taronja. Con el objetivo de fomentar el consumo y el uso de las naranjas de Castellón, el ayuntamiento ha organizado todo tipo de actividades en las plazas Fadrell y Na Violant durante todo el fin de semana.
Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja incluyen una treintena de puestos con una participación destacada de restaurantes y panaderías, pastelerías y empresas de catering que elaboran dulces, mermeladas o turrones con naranjas. Además, también participa el Gremi de Forners, como ya hace todos los domingos de la Fira de la Taronja y se han instalado dos foodtrucks con productos gastronómicos hechos a base de naranjas.
Sara Usó ha explicado que «quienes visiten las jornadas podrán encontrar entre los expositores productos de artesanía elaborados con naranjas, degustar cócteles e incluso adquirir algún perfume con esencia de naranja y, por supuesto, zumos". Así mismo, la programación incluye un concurso escolar de exprimir zumos, otro concurso amateur de Coca de Taronja, un cooking show con cocina en directo a cargo de de Pablo Bravo, del restaurante Don Pedro, y un microcircuito de tapas.
La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa y ha destacado que el Gobierno Local apuesta por «reivindicar las naranjas de Castellón como un producto gastronómico de especial valor que también puede tener diferentes usos en otros sectores gracias a su versatilidad».