25/05/2017

La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, defiende la necesidad de apostar por un envejecimiento activo y presenta las actividades de la Semana de Gente Mayor que organiza el Ayuntamiento de Castellón para reivindicar el papel social de este colectivo en nuestra ciudad.

Castellón se prepara para rendir homenaje a las personas mayores, aquellas que tanto han contribuido al bienestar social de esta ciudad y cuyo papel es indiscutible en la sociedad actual, una sociedad en la que son pieza clave en el cuidado de los nietos, en la atención a las personas enfermas, en la participación en el voluntariado, en actividades cívicas y solidarias, entre otras cuestiones relevantes.

La Concejalía de Gente Mayor, consciente del importante papel de nuestros mayores, ha organizado un año más la Semana de la Gente Mayor, del 29 de mayo al 2 de junio, y ha reforzado la programación de actividades introduciendo algunas novedades, como talleres de cocina intercultural o teatro.

Esta semana se plantea como cinco días dedicados en cuerpo y alma nuestros mayores, porque ellos no merecen menos sino más. El programa contiene diversas actividades de ocio y tiempo libre de interés para todos ellos y es una semana diseñada con el objetivo de posibilitar su promoción sociocultural y fomentar su participación activa en la vida de la comunidad.

Como concejala de Gente Mayor creo, sinceramente, que la edad no puede ni debe ser una barrera que impida a las personas mayores el pleno ejercicio de sus derechos y, por tanto, desde el Ayuntamiento asumimos el compromiso de trabajar por y para este colectivo tan importante de nuestra ciudad, agradeciéndoles su apoyo, esfuerzo y dedicación.

Apostar por el diseño de ciudad amigable con los mayores, en un entorno accesible, seguro y adaptable, y aprovechando todo el potencial de conocimientos que la gente mayor puede aportar, es el motor que nos mueve en esta concejalía, y defender un nuevo concepto de envejecimiento activo es el objetivo de esta semana grande a la que os invito a todos a participar.