02/03/2017

La concejala socialista y responsable de Salud Pública en el Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, explica en este artículo de opinión la importancia de la información y la prevención sobre salud y, concretamente, sobre salud de la mujer. Por eso, se ha pasado de una jornada a una semana de reflexión alrededor de temas como el suelo pélvico, el cáncer de mama, l'alimetació a partir de los 50, la menopausia o la autoestima. Así lo explica la edil socialista:

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Salud Pública, organiza del lunes 6 al viernes 10 de marzo la I Semana Salud y Mujer, cuyo objetivo es informar sobre los problemas de salud que afectan a las mujeres para poder prevenirlos adecuadamente, aumentando así su calidad de vida. Charlas y talleres gratuitos en la Llotja del Cáñamo y el Centro de Educación Maternal Nacer ocuparán toda una semana dedicada a la mujer con la participación de especialistas de prestigio.

A pesar de que se han realizado algunos progresos, las sociedades del mundo entero siguen fallando a la mujer en momentos claves de su vida, particularmente en la adolescencia y la vejez. Estas son las conclusiones del informe publicado por la OMS de "Las mujeres y la salud, los datos de hoy la agenda de mañana". La OMS exhorta a actuar más allá del sector sanitario para mejorar la salud de las mujeres y las niñas en todas las etapas de su vida.

Una buena salud en la mujer implica el bienestar emocional, social y físico. Para atender a nuestras necesidades y problemas de salud como el cáncer de mama, la reconstrucción del pecho, la alimentación a partir de los 50 años, los problemas de espaldas y muchos más, tenemos que conocer como actúan los diferentes factores que influyen en ella, como se pierde la salud, cuáles son las causas, qué soluciones existen y que interviene en la presa de las decisiones sobre los aspectos personales y de la salud que nos afectan en nuestra vida diaria.

Es necesario cambiar algunos de los factores que perjudican nuestra salud y que están en nuestra mano. Y por el contrario, hay que potenciar aquellos hábitos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Lunes a las 17.00 la Llotja del Cáñamo acogerá la presentación con una charla sobre como hacer frente a las adversidades.