13/06/2017

170613 reunin cruz roja.jpg

El Proyecto Juntas acompaña y apoya a las víctimas durante su proceso de rehabilitación y empoderamiento tras el maltrato.

La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, se ha reunido esta mañana con responsables de Cruz Roja del proyecto de atención integral y empoderamiento a las mujeres víctimas de violencia de género, el Proyecto Juntas.

Dicho programa consiste en la creación de un grupo de apoyo formado por mujeres resilientes para acompañar a otras mujeres en el proceso de salida de su situación de violencia machista. Estas mujeres realizan tareas de acompañamiento y apoyo a otras mujeres durante su proceso de rehabilitación y empoderamiento. Además, disponen de itinerarios formativos y apoyo en otros aspectos.

Cruz Roja cuenta con una red de recursos locales y comarcales y están coordinados con los diferentes recursos de atención a las víctimas. Es necesario remarcar que durante los seis primeros meses de este año han atendido a 22 mujeres, realizando el acompañamiento al juzgado, centros de salud u otros recursos, aunque el acompañamiento mayor ha sido en aspectos emocionales.

Para la vicealcaldesa este programa es "un paso más en la atención a las víctimas con la intención de que se puedan considerar supervivientes de la situación de maltrato y que nunca más la pueda volver a sufrir".