09/05/2019

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El plazo para la presentación de solicitudes queda abierto hasta el 24 de mayo.

El Ayuntamiento de Castelló ha lanzado una línea de ayudas para subvencionar proyectos de empleo, de innovación social y de dinamización y promoción del comercio urbano. Un respaldo económico que se traduce en un total de 100.000 euros destinados a aquellas entidades, asociaciones, federaciones o comerciantes minoristas que cumplan los requisitos y estén interesados en presentar sus propuestas. El plazo para ello es a partir del 8 de mayo, hasta los siguientes quince días hábiles, es decir, hasta el 24 de mayo, según publica el Boletín Oficial de la Provincia.

Mejorar las condiciones de vida, en especial, de aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Bajo esta premisa, el consistorio, a través de la Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea, proyecta una cuantía de 60.000 euros, siendo una ayuda máxima por proyecto de 15.000 euros, a las entidades privadas, empresas, asociaciones, federaciones, confederaciones o agrupaciones que contribuyan en el fomento e impulso de iniciativas en materia de innovación social. Los subvencionados y subvencionadas podrán cubrir gastos de personal, de asesoría o de formación, promoción y difusión del proyecto, en un periodo comprendido entre el 1 de enero de este año y el 31 de marzo de 2020.

Para la elaboración y ejecución de proyectos que comporten una mejora en la empleabilidad y refuerzo de las habilidades básicas para el empleo, teniendo en cuenta el vector diferencial de acción social, el consistorio destina a través de Castelló Crea, un total de 25.000 euros, un máximo de 8.333 euros por proyecto, a iniciativas que cumplan con dicho cometido. Asimismo, el plazo máximo para la subvención de gastos cierra el 31 de marzo de 2020.

Por último, los y las comerciantes minoristas y las asociaciones o entidades del sector podrán beneficiarse de los 15.000 euros -una ayuda máxima de 3.000 euros por proyecto- que destina el Ayuntamiento a través del área de innovación, ocupación y creatividad ciudadana. Con este impulso, se pretende desarrollar proyectos que dinamicen y promocionen el comercio urbano, que contribuyan en la renovación y mejora tecnológica del comercio; en la adecuación física para avanzar en accesibilidad, en la mejora energética, mejora del escaparate o en la toma del relevo generacional.