01/02/2020

Infraestructura Verde complementará el área de juego infantil ya existente con juegos que fomenten la cooperación y la integración

El Ayuntamiento de Castelló amplía la oferta de juegos infantiles en el Parque Ribalta a través de un proyecto incluido en el nuevo paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). La nueva zona de ocio complementará a la ya existente y ofrecerá un espacio donde fomentar las capacidades físicas, mentales y sensoriales de los niños y las niñas. Con esta iniciativa, la concejalía de Infraestructura Verde dirigida por Isabel Granero afianza su apuesta por fomentar la cooperación y la integración social de los más pequeños a través del juego al aire libre. El equipamiento multijuego se instalará con un presupuesto de 79.999,98 euros y en un plazo de ejecución de cuatro semanas desde la adjudicación de la obra, que está en fase de contratación.

Granero ha puesto en valor el carácter inclusivo de la iniciativa. "La nueva zona de juegos del Parque Ribalta fomentará las interacciones de las niñas y los niños con su entorno y entre ellos", ha detallado. La edila también ha incidido en el potencial de proyectos como este para ayudar a que los más pequeños desarrollen sus capacidades jugando. "Es importante diversificar la oferta de ocio infantil para que puedan crecer en todos los sentidos y hacerlo mientras disfrutan al aire libre", ha valorado. Asimismo, Granero ha defendido que este tipo de espacios "contribuyen a construir una Castelló más activa, sostenible y saludable".

Los juegos se situarán junto al estanque y frente al quiosco del Parque Ribalta. Deste modo, la zona infantil ya existente se amplía y con ello se facilita el cuidado de las niñas y los niños. Las instalaciones dispondrán de múltiples columpios y dos castillos de madera con toboganes, una torreta y elementos de cuerdas especialmente pensados para el disfrute y la seguridad de los más pequeños.

La actuación de Infraestructura Verde da continuidad al objetivo de dinamizar el Parque Ribalta y convertirlo en un punto de bienestar para todas las edades. Tras la recuperación del quiosco en 2018, el gobierno municipal sigue concentrando esfuerzos y recursos en incrementar la oferta de ocio del parque. Todo ello dentro del marco de los proyectos IFS planeados acordados en 2019 y puestos en marcha durante este año. Como ocurre con el resto de iniciativas de esta índole, su razón de ser es mejorar la calidad de vida de los castellonenses a través de actuaciones como la del Parque Ribalta.