08/11/2015
Porcar: "el nuevo departamento permitirá políticas de equilibrio que eviten la discriminación y un reparto de alumnado más proporcionado".
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por el concejal Enric Porcar, abrirá a partir de mañana lunes la nueva Oficina de Escolarización. Ésta estará ubicada en la calle Gaibiel número 4, en la planta baja del edificio del Archivo Histórico Municipal. El horario de atención al público de la Oficina de Escolarización será de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La nueva Oficina de Escolarización prestará un servicio que, hasta la fecha, estaba asumiendo la Conselleria de Educación. De hecho, Castellón era el único municipio del País Valenciano que no contaba con este servicio. Así, el nuevo departamento de la Concejalía de Educación prestará servicio de atención a la escolarización sobrevenida, es decir, atenderá nuevas incorporaciones de alumnos recién llegados a la ciudad, peticiones de escolarización fuera de plazo, cambios de residencia y cambios de centro dentro de la misma ciudad de Castellón. La Oficina de Escolarización atenderá al alumnado de infantil, primaria y secundaria de los colegios e institutos públicos y privados concertados.
Para el concejal de Deportes, Enric Porcar, se trata de una "magnífica noticia y una herramienta muy importante para la ciudad, ya que permitirá escolarizar y distribuir a los alumnos recién llegados a Castellón". Según el edil, tener la Oficina de Escolarización en la propia ciudad permitirá realizar "políticas de equilibrio que eviten la discriminación, con un reparto del alumnado más proporcionado".
La Oficina de Escolarización atenderá todas las peticiones relacionadas con la escolarización sobrevenida, estudiará cada caso particular y, posteriormente, se procederá a escolarizar al alumnado en aquellos centros donde haya vacantes más cercanas a su domicilio.
La forma de proceder para los usuarios que necesiten del servicio de dicha oficina será la siguiente: deberán aportar la solicitud de admisión que se les facilitará en la propia oficina, acompañada del certificado de empadronamiento, fotocopia del libro de familia, DNI del padre y de la madre y certificación del centro de procedencia sobre la situación del alumno (nivel alcanzado y si accede o no a promoción), domicilio y teléfono del centro. Posteriormente toda esta documentación deberá ser presentada en el registro general de entrada del Ayuntamiento.