20/02/2016

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Marco apuesta porque todas las instituciones trabajen unidas para mejorar la imagen del aeropuerto y ponerlo en valor.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha visitado hoy el Aeropuerto de Castellón junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director del aeropuerto, Joan Serafí Bernat, y representantes de la empresa concesionaria.

En el encuentro, se ha acordado que el Ayuntamiento de Castellón y Aerocas colaborarán para promocionar las Fiestas de la Magdalena entre los turistas de origen inglés que llegan al aeropuerto. Así, durante las próximas dos semanas los turistas que lleguen a nuestra provincia a través del aeropuerto encontrarán programas de fiestas e información sobre la Magdalena en el punto de atención al público que existe en las instalaciones de Vilanova d'Alcolea. Además, se va a contactar con Ryanair para estudiar la posibilidad de que sus pasajeros ya encuentren la información sobre las fiestas en el propio avión.

Marco ha explicado que uno de los principales objetivos del Gobierno Local y la nueva Junta de Fiestas es conseguir que "la internacionalización de las Fiestas de la Magdalena sea una realidad. Para dar a conocer nuestras fiestas más allá de nuestras fronteras debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y un instrumento fundamental es el Aeropuerto de Castellón" ha explicado.

La alcaldesa también ha acordado con Colomer y Bernat establecer líneas de colaboración que permitan aprovechar los vuelos en origen para vender la ciudad de Castellón como destino turístico. "Queremos vender nuestra ciudad como destino turístico, poniendo en valor su gastronomía, sus playas, sus cualidades como ciudad deportiva, su cultura, sus tradiciones y muy especialmente las fiestas de la Magdalena, declaradas de interés turístico internacional".

Estrategia del Patronato Municipal de Turismo

En este sentido, Marco ha anunciado que "el Patronato Municipal de Turismo establecerá una estrategia específica para aprovechar al máximo el aeropuerto y para que, indistintamente del destino al que vayan los viajeros en la provincia, hagan una escapada a la ciudad para disfrutar de algunos de los numerosos encantos que ofrece". Para ello, se buscarán fórmulas para que la información práctica de la ciudad, incluidas las revistas locales, puedan distribuirse en los vuelos que lleguen a Castellón de forma que los viajeros puedan ver la amplia oferta de establecimientos, comercios, y atractivos con que cuenta la ciudad. También se ha acordado articular mecanismos para que en las propias instalaciones haya información.

Por último, Marco ha manifestado la intención del ayuntamiento de la capital de colaborar con todas las instituciones "para poner en valor esta infraestructura, conseguir que proyecte una imagen positiva y que atraiga turistas para generar ingressos, ya que es necesario aprovechar todas sus potencialidades para impulsar el turismo de nuestra provincia".