07/09/2015
Marco ha agradecido a las representantes festeras "su dedicación" y ha destacado que han hecho una "tarea de excepción" .
El Ayuntamiento de Castellón ha despedido hoy a las reinas, damas y madrinas de la Magdalena 2015 en un emotivo acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la casa consistorial y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Amparo Marco; el vicealcalde, Enric Nomdedéu; la concejala de Fiestas, Carmen Oliver, diferentes representantes de la corporación municipal, la Junta de Fiestas y las gaiates, y las falleras mayores infantiles de Valencia y Burriana.
La alcaldesa, Amparo Marco, ha agradecido a Cristina Batalla y Dunia Gormaz su dedicación y ha afirmado que "habéis llevado a cabo una tarea de excepción en vuestro papel de máximas protagonistas de las fiestas". Marco ha hecho extensivo su agradecimiento a las damas de la ciudad Alexandra, Ariadna, Cristina, Lledó, María y Carla; las damas infantiles Ainara, Lledó, Inés, Patricia, Paula y Sara y a na Violant d"Hongria Andrea Barrera, además de a las madrinas de las 19 gaiates, a los presidentes infantiles y a las damas de los sectores.
La primera edil ha querido destacar que este acto "no es una despedida, porque la palabra despedida implica una partida sin regreso, que en realidad no es cierta en este caso. Las fiestas siguen y vosotras siempre seréis una parte viva de las mismas puesto que vuestro papel y vuestra actividad han quedado y quedarán, por siempre jamás, escritas con la mejor caligrafía en la crónica de nuestra celebración magdalenera".
Cristina Pastor, ex reina de las fiestas de 2014, ha sido la presentadora de este acto en el que la alcaldesa ha hecho entrega de unos detalles a las reinas: el Pregón enmarcado, el Cojín que siempre han tenido a sus pies en los actos oficiales y el libro resumen de este año. Por su parte, la corte de honor y las madrinas de las gaiates han recibido una metopa.