20/01/2016

web turismo fitur.JPG

La alcaldesa, Amparo Marco, afirma que este portal se suma a iniciativas de posicionamiento como el Plan Estratégico de Turismo.

El Ayuntamiento de Castellón ha presentado hoy en Fitur la nueva página web de Turismo que se caracteriza por tener una presentación elegante, atractiva y sencilla en la que se ha cuidado mucho el diseño y la imagen. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que se trata de "una página muy visual, destinada a captar posibles y potenciales turistas, y que atrae la atención del usuario. En la presentación de la web castellonturismo.com también ha participado la concejala de Turismo, Patricia Puerta, y la técnico de Turismo Inés Casanova.

La página principal de la nueva web de Turismo apuesta por cuatro ejes: destacar las principales "virtudes" de Castellón, mostrar la agenda de eventos, presentar las guías de la ciudad y facilitar una pequeña galería de imágenes. "El nuevo portal es totalmente interactivo y fomenta la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios", ha apuntado Marco.

Por su parte, la concejala ha añadido que "todas aquellas personas interesadas en conocer Castellón podrán interactuar en esta web a través de numerosas herramientas multimedia (fotos, vídeos, archivos de audio, etcétera) y de las redes sociales" y se mostrado convencida de este portal será una "excelente vía para promocionar nuestro municipio y posicionar turísticamente a Castellón".

La alcaldesa ha afirmado que esta nueva herramienta "se suma a otras iniciativas que estamos desarrollando desde el Gobierno Local para potenciar el turismo en nuestra ciudad como es la redacción del primer Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Castellón". Según ha detallado, este plan servirá para dinamizar, potenciar y modernizar la actividad turística de la ciudad con una perspectiva integral que relacione los aspectos económicos, sociales, culturales y medioambientales.

El desarrollo y la redacción definitiva de este plan se hará con la participación ciudadana, del sector privado y de los agentes económicos y sociales y nos ayudará a establecer un nuevo modelo de destino turístico en el horizonte 2020.