04/09/2017

campanya dinamitzacicomercial.jpg

Doce espacios urbanos acogerán talleres infantiles y conciertos los sábados hasta el 25 de noviembre.

Talleres infantiles, conciertos y otras actividades de dinamización para promover las compras en el pequeño comercio de la ciudad. La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha presentado hoy junto a representantes de entidades comerciales la nueva campaña que "llegará a todos los distritos de la ciudad con el objetivo de fomentar las compras en el comercio de proximidad, que es el comercio que ayuda a dinamizar los barrios y contribuye a tejer una oferta local diferenciada que aporta valor añadido".

La nueva campaña de dinamización comercial, denominada De compras por nuestro barrio, lleva por lema "Comercio de proximidad, el corazón de tu barrio" y arrancará este próximo sábado en el Grau con talleres infantiles en la plaza de la Virgen del Carmen. Todos los sábados hasta el 25 de noviembre se alternarán talleres infantiles con actuaciones musicales en doce emplazamientos urbanos diferentes.

De esta manera, según ha explicado la concejala Patricia Puerta, la dinamización llegará a espacios como las plazas Virgen del Carmen, Primer Molí, Del Real, Vilanova d"Alcolea, Río Albentosa, Mar Mediterráneo, Islas Columbretes y Pintor Sorolla o calles y avenidas como Alcalde Vicent Melià Dolz, Rey don Jaime, San Pedro y Clara Campoamor. La presentación ha contado con la participación de Charo Brocal, de Castelló Espai Comercial; de Alfonso Segura, de la Asociación de Comerciantes del Distrito Sur (Acosur); de Javier Gimeno, de la calle Alloza y de José Luis Hernández, de la Asociación de Vendedores del Mercado Central.

La Concejalía de Comercio pretende "invitar a la ciudadanía a descubrir el potencial del comercio de proximidad, que adquieran el hábito de comprar en los comercios de barrio y de esta manera contribuir a impulsar la actividad económica en nuestros distritos", en palabras de la edil Patricia Puerta.