22/05/2025

22 de mayo de 2025.- La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales, ha recibido a representantes de las asociaciones Tomodachi Castellón y Asociación de Amistad entre Ube y Castellón. Unas entidades creadas recientemente y que tienen como objetivo reforzar los lazos de hermanamiento y el intercambio cultural entre la capital de la Plana y la ciudad japonesa. Una relación institucional que comenzó a fraguarse en el año 2013.
Ambas asociaciones tienen como importante nexo de unión la presencia y actividad de UBE Corporation Europe en Castellón. De hecho, la asociación Tomodachi Castellón tiene como presidente al que fuera máximo responsable de la empresa Bruno de Bièvre, además de contar entre sus miembros y como vicepresidente al que fuera también alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presente también en esta recepción. Por otro lado, la Asociación de Amistad entre Ube y Castellón tiene al frente a Shinobu Watanabe, quien fuera también responsable de la firma nipona en Castellón durante unos años.
Begoña Carrasco ha afirmado que “la creación de estas dos asociaciones es una clara muestra de que la relación entre Castellón y Ube está muy viva y el intercambio cultural y económico despierta el máximo interés entre ambas partes”.
“La actividad de estas asociaciones es clave también para avanzar en intercambios académicos, gastronómicos, deportivos...etc.”, ha resaltado.
La alcaldesa ha enfatizado “la estrecha relación que tienen la ciudad de Castellón y la empresa UBE Corporation Europe, desde hace décadas, ha ido cristalizando, gracias al interés del Ayuntamiento de Castellón, en una relación institucional con dos ciudades que cada vez tienen un contacto más estrecho y que ha ido ampliándose a otras instancias como la de conocimiento con la Universitat Jaume I”.
“Llevamos prácticamente doce años avanzando en este camino conjunto y ,con la aparición de estas dos nuevas asociaciones culturales, podemos decir que hoy Castellón y Ube, están más cerca que nunca, a pesar de los más de 15.000 kilómetros que nos separan”, ha asegurado.
Para Carrasco “se abre una nueva etapa de fortalecimiento de las relaciones institucionales y de la sociedad civil. Porque a través de la actividad de Tomodachi Castellón y la Asociación de Amistad entre Ube y Castellón. Y desde el gobierno vamos a seguir trabajando y colaborando con estas asociaciones para seguir estrechando lazos que ayuden al conocimiento mutuo entre la sociedad de Castellón y Ube”.
La alcaldesa de Castellón no ha querido dejar de mencionar que la empresa UBE “es símbolo de una actividad industrial que apuesta por la innovación y la tecnología, por la sostenibilidad y por la creación de puestos de trabajo empleos estables y de calidad, contribuyendo a la prosperidad y el bienestar en la ciudad de Castellón”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------