02/09/2016

• La edil Cristina Gabarda apuesta por que "reducir el plazo de información de seis a tres meses para avanzar en la fiscalización de la Administración".

Castellón, viernes 2 de septiembre de 2016. El grupo municipal Ciudadanos (C's) de Castellón ha reclamado que "se agilice el seguimiento que se realiza del grado de implementación y ejecución de las iniciativas que se aprueban en el pleno del Ayuntamiento de Castellón y se envía a todos los grupos políticos vía e-mail cada seis meses y, para ello, pase a ser trimestral". Así lo ha defendido la edil Cristina Gabarda, quien lo propondrá en la comisión de Gobierno Abierto y Participación el próximo lunes.

"El Gobierno no debe limitarse a proponer medidas para tener repercusión mediática, debe implementar aquellas que se aprueban en el pleno y en este camino se ha de ser exigentes y totalmente transparentes", ha asegurado la edil.

Desde 2014 la Secretaría del Pleno remite un informe semestral a todos los grupos políticos indicando el grado de cumplimiento de las medidas que se han aprobado en el pleno, un plazo que para Ciudadanos puede reducirse "para avanzar en la fiscalización de nuestra Administración y conocer de un modo más preciso el avance y la aplicación o no de los acuerdos del pleno que deben, por ley, ponerse en marcha", ha declarado Gabarda. Y, en este sentido, ha insistido en la necesidad de "seguir poniendo en conocimiento de los grupos políticos y de los ciudadanos la acción municipal de forma puntual y al detalle".

Puedes seguir toda la actividad de C's en Ciudadanos Castellón