03/12/2015

El Consell Municipal de Benestar Social de Castelló nombró en su última reunión quién será el nuevo Vicepresidente del órgano. Se trata de Francisco López, de la Plataforma PATIM, y con su elección se quiere hacer patente el potencial del voluntariado. En esta misma sesión también se escogió la nueva Comisión Permanente, que estará integrada por una representante de AECC-CS, uno de Caritas Interparroquial, uno de Creu Roja, uno de ALCER y uno de COCEMFE/Avant.

Manel Esteve, representante de Compromís al Consell Municipal de Benestar Social, ha explicado que «además, en este 'nuevo' Consell se han presentado dos comisiones de trabajo que no había en el anterior». De este modo, ahora habrá una comisión de trabajo de inclusión social, una de dinamización comunitaria, una de diversificación funcional, una de cooperación y solidaridad y una de voluntariado. «Más adelante se constituirán y formarán las comisiones de trabajo, se revisará su funcionamiento y se informará a todas las entidades de la tarea que están haciendo», ha añadido Manel Esteve.

Otra novedad es que el Consejo se abre a todas las ONGs para a cooperación al desarrollo. «Mientras que hasta ahora venía un representante de la Coordinadora de ONG, la propuesta es que todas estas ONGS, unas 10 organizaciones, entren al Consejo Municipal», ha apuntado Manel Esteve. Para hacerlo posible, habrá que modificar el Reglamento, que ha quedado obsoleto.

Para conocer más noticias, entra en nuestra web Compromís per Castelló