02/06/2017

El diputado de la coalición en Madrid, Joan Baldoví, participará en el encuentro de hoy para explicar cómo perjudican a Castellón y a la Comunitat Valenciana los Presupuestos Generales del Estado de 2017 aprobados esta semana

Compromís celebra esta tarde un acto abierto a todos los militantes y simpatizantes que supondrá el cierre de la "minicampaña informativa en la calle donde hemos compartido las diferentes sensaciones de estos dos años en el gobierno del Ayuntamiento de Castellón", señala Ignasi Garcia, portavoz de la coalición por Castellón. "En ella hemos debatido y analizado sobre lo que se ha hecho y sobre cómo avanza el Acuerdo del Grao", el documento que certificó la llegada al poder del gobierno de progreso en junio de 2015. "Ya celebramos esta fecha en Valencia y mañana en Castellón contaremos con nuestro diputado en Madrid, Joan Baldoví", apunta García. El representante de Compromís en el Congreso explicará los detalles del reciente debate de los Presupuestos Generales del Estado y las relaciones de poder entre los partidos en estos momentos en los que la corrupción está marcando la agenda política.

Desde las últimas elecciones generales, la presencia de Compromís en el Parlamento español y los medios de comunicación se ha visto incrementada. Muchas han sido las políticas valientes en forma de intervenciones y preguntas para defender nuestro país en el Congreso. Baldoví profundizará en ellas en el acto que se celebrará en el Parque de Rafalafena a las 18 horas, haciendo énfasis en la marginación a la que el Gobierno ha sometido un año más la Comunidad Valenciana en las cuentas para 2017. Las reivindicaciones históricas de la ciudad de Castellón, como el museo de historia y una biblioteca en el distrito sur, han vuelto a ser ignoradas por el ejecutivo del Partido Popular, que también ha vuelto a olvidarse de las inversiones para el Corredor Mediterráneo y el servicio de cercanías con el norte de la provincia, por poner sólo dos casos.

En el ámbito autonómico, los recursos consignados en los Presupuestos Generales sitúan la Comunidad como la peor financiada de todo el Estado, a 265 euros de la media y a 932 de la mejor financiada.