18/04/2017

Garcia: "En su ofensiva contra Marzà, contra el plurlingüisme y contra la educación pública, el PP sólo ha conseguido hacer el ridículo" y añade: "resulta sintomático que el TSJCV de la razón en Marzà en una sentencia el mismo día que Gascó asegura que la Consejería incumple la Constitución y las leyes"

El portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha lamentado "la ofensiva dirigida políticamente por el PP y la instrumentalización y el abuso que el PP está haciendo de la figura del Síndic de Greuges para tratar de desgastar la apuesta por la educación pública y de calidad que se está haciendo desde la Consejería". Garcia ha salido así al paso de las declaraciones de la diputada autonómica del PP Beatriz Gascó, quien ha anunciado que el PP reclamará la reprobación del conseller Vicent Marzà.

Según Garcia, "el anuncio de Gascó sólo sirve para corroborar efectivamente esta ofensiva política del PP y para confirmar que el PPCV se empeña en hacer el ridículo". En este sentido, ha explicado que "el PPCV ha hecho el ridículo al oponerse al decreto de plurilingüismo que no solamente ha avalado la comunidad educativa, sino incluso el Ejecutivo Central; el PP ha hecho el ridículo al traer a las Cortes propuestas que nos retrotraen al secesionismo lingüístico de hace 30 años… y ahora hace el ridículo afirmando que Marzà incumple la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

El portavoz local de Compromís ha recordado que "el propio Síndic ha afirmado que el aumento de escritos al Síndico es fruto de una acción política de cambio" y ha añadido que "al PPCV de los barracones, al PP de la estafa de Ciegsa en la Consellería de la cual ostentó un alto cargo Gascó, le molesta que Marzà esté consiguiendo mejorar el acceso a la educación, por ejemplo incrementando el acceso al sistema de becas; al PP le molesta que la Consejería de Educación esté trabajando porque nadie se quede excluido de la educación por motivos económicos; al PP le molesta que cada vez las escuelas valencianas apuesten más por la innovación pedagógica y les molesta también que la educación se esté convirtiendo en un motor de transformación social y no en un sistema de reproducción de desigualdades".