15/05/2018

El portavoz del grupo municipal, Ignasi Garcia, ha remarcado la importancia de ofrecer toda la información a la ciudadanía sobre el servicio y su coste "para ser un gobierno abierto"

Los regidores de Compromiso per Castelló han mantenido un encuentro con representantes de Fobesa y FFC, las dos empresas que conforman la UTE que se encarga de la recogida de residuos en la ciudad, así como la limpieza de las playas y la gestión de los ecoparques.

Ignasi Garcia, regidor en el Ayuntamiento de Castelló, señala: "El motivo de la visita era, sobre todo, obtener ese conocimiento que resulta obligatorio para todos los políticos y las políticas de cómo funcionan nuestros servicios". Además, ha remarcado que la UTE es el principal contrato que tiene el Ayuntamiento de Castelló en cuanto a servicios. El año pasado, el 2017, este suposo casi 17 millones de euros; el 10% del presupuesto total del Ayuntamiento.

Por este motivo, "es necesario saber cuál es la asistencia que se está dando a la ciudadanía" remarca Garcia. Desde la coalición se considera imprescindible conocer toda la información sobre el servicio y su coste, y trasladarlo a las castellonenses y a los castellonenses para ser un gobierno abierto.

El portavoz de Compromís per Castelló indica que uno de los temas clave en el cual han incidido los regidores en la reunió es el ecoparque. En concreto, en cuanto a "la seguridad, el riesgo ecológico y la necesidad de avanzar en la recogida selectiva de origen", matiza Garcia.