15/05/2018

Ignasi Garcia, portavoz del grupo municipal, señala que se ha hablado sobre "cómo el Ayuntamiento puede intentar ayudar al sector y los recursos que podríamos aportar"

El regidor de Compromiso por Castelló, Ignasi Garcia, defiende que "el comercio da vida a las ciudades y hace que mejore la calidad de vida del vecindario". Por este motivo, las relaciones con la Cámara de comercio se tienen que potenciar para conocer la realidad del sector.

El grupo municipal de Compromís se ha reunido con los representantes de la Cámara de comercio de Castelló para poder conocer sus opiniones y el punto de vista de la organización sobre diferentes temas. Una de las cuestiones tratadas ha sido el Plan General Estructural, el cual se encuentra actualmente en la parte del proceso de elaboración dedicada al estudio y análisis de las alegaciones presentadas. El Plan General "es una apuesta decidida por un crecimiento económico sostenible", defendida Garcia. Además, remarca que "nada tiene que ver con el modelo especulativo anterior que el único que ha hecho es depredar y acabar con el territorio".

La formación también ha sido un tema tratado; así como las apuestas que se hacen desde la Consejería de Educación y de la de Ocupación de la Generalitat Valenciana. Además, se ha felicitado su labor formativa y se ha comentado la posibilidad de fomentar "la capacidad que tienen de ser mucho más ágiles en este ámbito", indica Garcia.

Por último, se ha abordado el desafío que supone, para el comercio tradicional, la incorporación de nuevas formas de intercambio económico y de compraventa. El portavoz comenta: "Se habló sobre cómo el Ayuntamiento puede intentar ayudar y los recursos que podríamos aportar". En este sentido, desde la coalición se afianza el compromiso adquirido en el programa de gobierno municipal en cuanto al fomento del comercio local.