12/12/2018

El Grupo Municipal de Compromís apela a la responsabilidad de los partidos de la corporación para "no hacerle el juego al PP, puesto que podría dejar en el gobierno en una situación de ingobernabilidad"

El Grupo Municipal de Compromís ha reiterado una vez más que ni la vicealcaldesa ni ningún miembro de su partido piensa permitir que una querella mentirosa del Partido Popular la aparte de sus responsabilidades de gobierno. No daremos ni un paso atrás, ni por las mentiras del Partido Popular, ni por las amenazas de la extrema derecha, ni por ningún grupúsculo que intente parar la acción de gobierno del Acord del Grau.

Desde Compromís consideramos que las mentiras del PP no son motivo suficiente para que la vicealcaldesa se aparte de sus funciones y menos cuando estamos hablando de una estrategia de la derecha que está repitiendo en todo el País Valenciano para desestabilizar y perjudicar a los gobiernos del cambio, como en la ciudad de València. Una de las mayores pruebas de esto es el hecho que el testigo que aporta el mismo señor Macian lo contradice en su declaración y que las únicas pruebas aportadas están bajo toda sospecha y no han sido aceptadas porque hay serias dudas sobre su veracidad.

Y es que el Partido Popular siempre ha hecho lo mismo: utilizar las instituciones, la justicia y las reglas del juego para su beneficio político y partidista. Cambiaron la ley cuando les convenía y ahora lo utilizan para atacar al adversario político. Los concejales del Partido Popular se están dedicando a desvirtuar y pervertir nuestro Código de Buen Gobierno porque han intentado usarlo para atacar a la vicealcaldesa y a Compromís.

Nos preocupa que haya gente que haya adoptado el discurso del Partido Popular como propio, puesto que esto implica hacerle el juego a sus mentiras, sus calumnias y su insistencia al ensuciar el nombre de las instituciones, porque de este modo quien más pierde es la ciudadanía y abre la puerta a toda una serie de querellas al resto de concejales, que podría dejar al gobierno municipal en una situación de ingobernabilidad.