07/01/2018

·Gabarda lamenta que "los plazos de alegaciones al PGOU y la ordenanza de denominación de calles incluyan el período navideño"

Castellón, domingo 7 de enero de 2018. La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha criticado que "el bipartito aproveche las vacaciones para boicotear la participación ciudadana". "El Ejecutivo local ha abierto el plazo de alegaciones a la versión preliminar del Plan General Estructural, justo en período navideño, algo que dificulta que los castellonenses puedan participar y que es aún más llamativo después de que los vecinos cuestionasen el proceso de participación previo", ha explicado Gabarda. La edil ha añadido que "también cayó en época navideña el final del período de consulta pública de la Ordenanza municipal reguladora de la denominación y rotulación de vías y espacios públicos"

Asimismo, la concejala ha recordado que "el Ejecutivo sólo habilitó el mes de agosto como plazo para que las asociaciones de vecinos presentasen la documentación para obtener las subvenciones". En esta línea, Gabarda ha cuestionado también que "en la web del Ayuntamiento no puede consultarse la Ordenanza en el mismo espacio donde se realizan las alegaciones a la misma por lo que aún se dificulta más el proceso para los castellonenses". "Estos hechos son la muestra de que una cosa es la propaganda del bipartito que se jacta de fomentar la participación y otra bien distinta, la realidad", ha concluido la concejal.

Puedes seguir toda la actividad de Cs en Ciudadanos Castellón