08/12/2015

Ribalta 1 ok.jpg

La programación ha convertido los parques de la Panderola, Ribalta y Rafalafena en una opción de ocio durante el puente.

La edición especial puente de diciembre de Sentim els parcs se ha convertido en una opción de ocio que ha convencido a decenas de familias. La propuesta de dinamización del Ayuntamiento de Castellón en los parques de la Panderola, en el Grau, de Ribalta y de Rafalafena ha convertido estos espacios verdes en punto de encuentro para cientos de personas. "Los objetivos que nos planteamos de fomentar el uso social de nuestros parques y ofrecer una alternativa ambiental, cultural y deportiva durante el puente se han cumplido con creces", argumenta la concejala de Sostenibilidad Ambiental Sara Usó. La programación, en el caso de la Panderola, ha sumado las actividades de las concejalías de Cultura y Deportes dirigidas por los ediles Verònica Ruiz y Enric Porcar,

Arte reciclado con talleres en los que los peques de la casa han diseñado adornos navideños como abetos de cartón, broches en forma de reno o papá Noeles con globos han sido algunas de las propuestas ambientales en los tres parques. También ha habido un espacio de huerto urbano o chocolatada en el parque Ribalta. "La respuesta de las familias ha sido muy positiva y la participación, destacable", han insistido.

La música, los talleres ambientales y las actividades deportivas se han fusionado en el parque de la Panderola del Grau. Música surf, medieval, blues y ritmos brasileños ejemplifican la voluntad del Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Cultura, de acercar diferentes estilos musicales al público con la idea de enriquecer la cultura musical.

La programación deportiva también ha convencido al público con las pruebas de orientación con Correlín, los juegos con espadas del Club Esgrima Touché de Castellón y la exhibición de trial en bici. Hay familias que ya se han interesado por saber cuándo se repiten estas actividades debido al éxito obtenido.