31/10/2008
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido hoy a los cinco miembros de la Comisión Especial de los Presupuestos Participativos que le han entregado las propuestas vecinales para que sean incluidas en los presupuestos municipales del 2009.
Los miembros de dicha comisión han permanecido reunidos con el primer edil y con la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, en el despacho de Alcaldía con el fin de entregarle dichas propuestas -en papel y USB-, elegidas por los vecinos en las seis Juntas de Distrito. Así, la concejala Marisa Ribes ha explicado que estos cinco miembros -José Domingo Benedito, de la Asociación de Vecinos Primer Molí; José Miguel Selma, de la Asociación San Jaime del grupo Roquetes; Lledó Navarro, de la Asociación de Vecinos Penyeta Roja; Clemente Miró, de la Asociación de Vecinos El Pinar; y Francisco Merino, del Consejo Local de la Tercera Edad- han sido elegidos por el pleno de Participación Ciudadana y durante unos días han analizado, junto a los técnicos municipales con el fin de estudiar su viabilidad, las opciones presentadas por los vecinos.
"Los vecinos de Castellón han demostrado, un año más, su compromiso con la ciudad y su interés por hacer, junto al Ayuntamiento de Castellón, una capital mejor y moderna. Su voz y su opinión son fundamentales para el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra y quiero aprovechar para dar las gracias a los miembros de esta comisión por el gran trabajo desarrollado y por su interés para contribuir al crecimiento de Castellón", ha dicho Marisa Ribes, quien ha comentado que las propuestas que hoy han hecho llegar al primer edil "han sido analizadas por parte de esta comisión, junto a los técnicos municipales, y provienen, como recordarán, de las propuestas realizadas por los vecinos en las seis Juntas de Distrito de la capital de La Plana, siguiendo un proceso riguroso". Ribes ha querido agradecer el trabajo realizado por estos vecinos "con el fin de colaborar con el Ayuntamiento de Castellón para, entre todos, crecer como ciudad".
Por su parte, el portavoz de esta Comisión Especial de Presupuestos Participativos, Clemente Miró, ha agradecido también al Ayuntamiento de Castellón "la confianza depositada en las asociaciones vecinales con el fin de contribuir a la elaboración de los presupuestos participativos". Además, ha destacado la madurez de estas entidades vecinales que cada año solicitan más obras para toda la ciudad.