10/05/2024

09 de mayo de 2024.- La concejala de Deportes, Maica Hurtado, la concejala procuradora de Ermitas, Noelia Selma, y el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, han acompañado al CD Castellón en su visita a la Basílica del Lledó para realizar la tradicional ofrenda floral a la Patrona por el reciente ascenso a Segunda División.

 

La delegación albinegra ha estado encabezada por Alberto González como representante del Consejo de Administración del club y los jugadores Salva Ruiz, Iago Indias, Josep Calavera, Óscar Gil y Borja Granero.

 

El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón Casimiro López Llorente y el prior de Lledó, Joaquín Guillamón, han recibido en la Basílica al equipo “orellut”, a quien han felicitado por este histórico logro deportivo.

 

Para Maica Hurtado “CD Castellón y Mare de Déu del Lledó son quizá los dos símbolos más queridos de nuestra ciudad. Dos muestras del sentimiento y el castellonerismo más genuino. Esta visita a la Basílica es un momento muy especial por lo que significa para los castellonenses”

 

La edila de Deportes también ha resaltado que “ver a las más de 25.000 personas celebrando el ascenso alrededor de la fuente junto al Estadio Municipal de Castalia al mismo tiempo que Castellón salía a acompañar a la “Mareta” es algo histórico que va a perdurar en la memoria de los castellonenses por muchos años”.

 

Por su parte, Noelia Selma, ha destacado que “el fin de semana pasado, en el que se consiguió el ascenso, fue histórico. No sólo por el logro deportivo sino por la manera de conseguirlo, coincidiendo con los días grandes del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó y, en especial con el domingo, fiesta principal de la Virgen y Día de la Madre. Fueron unos días de mucha alegría y emoción por ambos motivos”.

 

Nuestra Patrona estuvo presente en la importantísima victoria contra el Murcia del sábado y a ella se encomendaron muchos seguidores albinegros en el partido que sirvió para que el CD Castellón se proclamara campeón, en la misma tarde en la salió a la calle para regresar a su Basílica desde el centro de la ciudad”, ha asegurado Selma.