05/06/2017

05-06-2017 L_Ajuntament dl Banc d_Aliments per al repartiment de menjar a persones vulnerables.jpg

La entidad se prepara para distribuir un cargamento de 175.672 kilos recién llegado que beneficiará a 9.882 personas necesitadas.

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado otorgar una subvención al Banco de Alimentos por importe de 15.000 euros para financiar el reparto de alimentos a las familias que más lo necesitan.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado que esta ayuda "supone un aumento de la colaboración del Ayuntamiento con una entidad como el Banco de Alimentos que atiende a las familias que más lo necesitan, no sólo en Castellón sino también en el resto de la provincia".

Parte de esta subvención servirá para distribuir el cargamento de comida que acaba de llegar al Banco de Alimentos de Castellón de la Unión Europea y que beneficiará a un total de 9.882 personas vulnerables en la provincia, de las cuales 3.743 son de Castellón capital.

El cargamento corresponde a la primera de las tres fases del Programa de Ayuda a las Personas Más Necesitadas de 2017 de fondos FEGA y en total se han recibido 175.672 kilos, entre los que destacan alimentos no perecederos como arroz, cacao soluble, cereales infantiles, atún, crema de verduras en sobres, frutas en conserva, galletas, garbanzos, judías, leche, pasta, potitos y tomate frito, cuyo valor económico supera los 140.000 euros.

López ha resaltado el compromiso del actual equipo de Gobierno municipal con el Banco de Alimentos, "un compromiso que se hizo visible nada más llegar al Ayuntamiento con la búsqueda de un nuevo emplazamiento para esta entidad que trabaja y atiende las necesidades básicas de miles de personas en toda la provincia.

Las mejoras que representa el actual emplazamiento son muy significativas ya que permite una mejor gestión de los alimentos que se reparten y de todos los trámites administrativos que se derivan de la actuación del Banco de Alimentos.

La nave de la carretera de Borriol dispone de zona carga y descarga para grandes camiones que en el anterior local era inviable; además dispone de cámaras frigoríficas que permiten gestionar alimentos no perecederos que antes no tenían y una mayor capacidad de almacenamiento para los perecederos.