31/07/2016

20160731 totem playa gurugu (3).jpg

Se han colocado seis nuevos tótems que recogen toda la programación de actividades de ocio que se celebran durante el verano.

El Ayuntamiento de Castellón ha organizado para este verano una nueva acción de promoción de la campaña de dinamización comercial, gastronómica y cultural #Castellóh!, que surge de fusionar el nombre de la ciudad con la exclamación ¡oh!.

En esta ocasión, se han instalado cuatro tótems, de dos metros de alto por tres de ancho, en las playas del Pinar, Serradal y Gurugú, además de dos soportes en el paseo Buenavista del Grao y en la plaza Na Violant. Las intervenciones urbanas están decoradas con motivos playeros y en las mismas se puede ver en grandes letras el lema de la campaña y un resumen de la programación municipal de ocio que han organizado las diferentes concejalías para los meses de julio, agosto y septiembre.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado la importancia de esta actuación, ya que da visibilidad a la completa programación cultural y de ocio que ha preparado Ayuntamiento de Castellón este año, "se ha duplicado la oferta de actividades organizadas dentro de la programación estival en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal así como otros puntos del litoral como el Planetario o el Moll de Costa. Turistas y vecinos pueden disfrutar de 80 actividades diferentes que incluyen novedades como un ciclo de conciertos en el nuevo escenario de la playa del Gurugú, la Escola d"Estiu al Planetari o actividades ambientales en el Serradal".

Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, ha apuntado que esta gran variedad de actividades culturales, deportivas y de animación infantil contribuye a "dinamizar el litoral y a que los vecinos y vecinas disfruten todavía más de las playas". Marco ha recordado que, este tipo de acciones, se enmarcan en el compromiso del Gobierno Local de "trabajar para desarrollar y explotar nuestra capacidad turística, la gran asignatura pendiente de Castellón. Necesitamos establecer nuestro propio modelo de destino turístico poniendo en valor nuestras playas, nuestros recursos naturales, nuestra gastronomía y nuestra actividad cultural, deportiva y de ocio".

Hay que recordar que esta campaña de dinamización se lanzó por primera vez el pasado mes de mayo y tuvo muy buena acogida entre la ciudadanía por su creatividad y originalidad.