09/07/2015

La Conselleria de Educación ha anunciado que el CEIP Herrero recuperará la línea en valenciano de infantil de 4 años que el anterior Gobierno Autonómico decidió cerrar, una decisión que provocó la disconformidad de la AMPA del colegio y que hizo que los padres de los alumnos iniciaran numerosas reivindicaciones con borde 80 cortes de la calle Herrero de Castelló.

Desde la Concejalía de Educación, con el concejal Enric Porcar al frente, se han mostrado "muy satisfechos, puesto que desde el primer momento estuvimos en contacto con el Conseller Vicent Marzà y estuvimos reclamando la recuperación de, como mínimo, la línea de infantil de 4 años porque ya teníamos constancia del año pasado de todos aquellos padres que quisieron matricular a los niños en valenciano", ha manifestado el concejal. Además, Porcar ha querido felicitar a la AMPA del CEIP Herrero "porque ellos han sido un ejemplo de lucha constante, han salido cada martes a la calle reivindicando que querían dos líneas, una de ellas en valenciano, y por lo tanto es una victoria suya y también de todo Castellón".

Por su parte, la alcaldesa de Castellón ha mostrado su satisfacción por la decisión de Educación de restituir la línea en valenciano suprimida en el centro. "El Gobierno Municipal defenderá siempre el derecho de la ciudadanía a expresarse con libertad en cualquier de las lenguas oficiales y reivindicaremos el derecho que tenemos a escolarizar a nuestras hijas e hijos en nuestra lengua propia" ha afirmado. La primera edil también ha alabado el trabajo hecho por las madres y los padres del CEIP Herrero de Castelló que han demostrado una gran responsabilidad, "tenemos que estar agradecidos por su ejemplaridad y su civismo" ha concluido.