11/08/2016

20160724 Rafa Simo y Amparo Marco(4).jpg

855 personas han solicitado el bono desde su puesta en marcha el 1 de julio.

El bono Activa't, el bono de transporte para personas en situación de desempleo impulsado por la Concejalía de Movilidad dirigida por el socialista Rafa Simó, ha registrado 855 solicitudes desde su puesta en marcha el pasado 1 de julio, "lo que consideramos una muy buena cifra, teniendo en cuenta que estamos en pleno periodo estival. De hecho esperamos que en septiembre este número aumente de forma exponencial", ha indicado Rafa Simó.

El responsable de Movilidad ha recordado que los bonos Activa"t son tarjetas de transporte personalizadas para parados empadronados en Castellón que no cobren prestaciones superiores a los 1.000 euros y permiten viajar en todos los autobuses urbanos de Castellón; en el TRAM, en el autobús del Grao y en los desplazamientos urbanos de las líneas de Benicàssim, Almassora, Borriol y Vila-real. Este bono tiene un precio simbólico de 3 o 6 euros al semestre en función de las prestaciones que se cobren.

Por su parte, Amparo Marco ha mostrado su satisfacción por la acogida que están teniendo estas dos iniciativas, que se enmarcan en la filosofía del Pacto del Grau, como son la del bono Activa"t y el autobús sin transbordo a la playa desde la plaza Borrull y desde el Raval Universitari.

Así, ha destacado que "son medidas que no sólo potencian la movilidad y la sostenibilidad sino que, también, en el caso del bono para desempleados, contribuyen a aliviar la economía de las familias que están pasándolo peor". Marco también ha recordado que estas dos acciones son frutos del consenso y del trabajo en equipo con la Conselleria de Infraestructuras, dirigida por la también socialista María José Salvador, y con Castelló en Moviment, respectivamente.