19/07/2017

logo congress-01.jpg

Las sesiones congresuales se han fijado para los días 17, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre.

Castellón ha abierto el plazo de presentación de comunicaciones para el IV Congrés Magdalener después de que los comités organizadores hayan dado el visto bueno a la composición definitiva de la página web del congreso (congresmagdalener.castello.es). Las personas o colectivos interesados en presentar comunicaciones (no deben inscribirse en el congreso para poder presentarlas) tienen de plazo hasta el 9 de octubre, fecha a partir de la cual las mesas dispondrán de unos 15 días para analizar las comunicaciones presentadas, debatir y redactar las ponencias del congreso, que se expondrían públicamente a partir del 27 de octubre.

Posteriormente se abrirá un plazo de unos 5 días para presentar enmiendas y ponencias alternativas, y finalmente el 17 de noviembre se inaugurarían las sesiones del congreso, las cuales se desarrollarían durante los días 18 y 25 de noviembre. El 2 de diciembre sería la sesión de presentación de conclusiones y clausura. Todas estas sesiones se celebrarán en el salón de actos del IES Penyagolosa.

La redacción de estas comunicaciones deben ajustarse a las bases aprobadas por el Comité Científico, con la voluntad de facilitar a un buen número de personas y colectivos la participación en el congreso mediante el envío de sus opiniones y propuestas. Y, al mismo tiempo, unas bases que contribuyan a que las reflexiones y debates estén argumentados de manera rigurosa y crítica, lo que se tendrá que trasladar necesariamente a las ponencias que se defenderán en las sesiones del congreso y que con el apoyo mayoritario de los y las congresistas se convertirán en declaraciones institucionales del IV Congrés Magdalener.

Las cuatro mesas temáticas acordadas son El marco de las fiestas: estructura organizativa y de gestión, agentes festeros y financiación; Identidad colectiva: tradición y modernidad, símbolos y representaciones oficiales; Actos, programación, espacios urbanos y participación ciudadana; y Las fiestas como elemento integrador de la imagen de la ciudad: proyección exterior.

En cuanto a la inscripción al IV Congrés Magdalener, será posible solo para mayores de 18 años y gratuita, y las plazas serán ilimitadas, proceso que está previsto realizar durante la primera quincena de septiembre.