12/11/2018

El portavoz de Compromís per Castelló reclama al PP responsabilidad política y celebra la iniciativa presentada en el Congreso que exige a los partidos condenados por financiación ilegal a devolver las subvenciones públicas recibimientos

Compromís per Castelló apoya la propuesta de ley presentada por Compromís al Congreso en que se exige una represión penal a los partidos condenados por corrupción. En concreto se insta al Partido Popular - único partido condenado - a devolver el dinero de las subvenciones públicas recibidas.

El portavoz de la coalición en Castelló recuerda que la Gürtel también afectó la ciudad y que "hasta 44.000 euros son el dinero corrupto que el PP se gastó en campañas electorales en Castelló". En concreto, Garcia señala la implicación de Moliner, Presidente de la Diputación, como director de campaña en, al menos, una de ellas, y lo insta a dar explicaciones, "pero sobre todo a devolver el dinero a todas y a todos los castellonenses".

Con la propuesta de Compromís en el Congreso se pretende solucionar el problema que actualmente existe en la legislación española, que sólo permite castigar individualmente y no a los partidos, de las acciones fraudulentas que estos llevan a cabo.

El portavoz celebra la iniciativa porque "es una cuestión de responsabilidad política". Además, remarca que con esta se podrá recuperar el dinero corrupto del PP en Castelló, puesto que "ha quedado demostrado por la sentencia de junio de la Audiencia Nacional".