13/11/2017

13-11-2017 L_alcaldessa destaca el suport de la consellera Salvador al barri Sant Lloren.jpg

Marco participa en la presentación de un nuevo proyecto para la rehabilitación de viviendas por más de 682.000 €.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado esta mañana "la implicación de la consellera María José Salvador con Castellón ya que desde el minuto cero siempre ha estado pendiente de esta ciudad, invirtiendo en obras y proyectos que pretenden mejorar la convivencia de los vecinos y vecinas de la mano del Ayuntamiento".

Así lo ha manifestado Marco en la presentación del proyecto de rehabilitación integral del barrio San Lorenzo, por el que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio invertirá más de 682.000 euros en la zona Oeste de la ciudad, según ha asegurado Salvador en un acto que también ha contado con la presencia del rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, y la vicealcaldesa, Ali Brancal.

La primera autoridad municipal ha señalado que desde el Ayuntamiento "queremos mostrar nuestro agradecimiento y satisfacción a la Conselleria por proyectos como este y el de pisos solidarios, ejemplo de iniciativa de integración de un barrio que ha estado abandonado durante tantos años por las inversiones y por el Ayuntamiento de Castellón".

La primera autoridad municipal ha recordado que "la primera visita que hice como alcaldesa fue al barrio San Lorenzo y aquí vuelvo una vez más a dar las gracias a la Universitat y a la Conselleria en ese ejemplo de colaboración con la ciudadanía de Castellón y con el Ayuntamiento de Castellón por mejorar la convivencia y el día a día de los vecinos y la vecinas".

Cabe recordar que el proyecto de pisos solidarios, que cuenta colaboración de la Conselleria, la Universitat y el Ayuntamiento, facilita viviendas a los estudiantes de la UJI de forma gratuita a cambio de realizar actividades sociales en el barrio que contribuyen a la mejora del bienestar de la comunidad y del vecindario. Las actividades que se realizan están subvencionadas por el consistorio.