16/04/2019

34 escuelas han participado por segundo año consecutivo

Esta mañana el parque Ribalta ha sido escenario del acto final del VII Encuentro de Juegos Populares de Castelló. El vice alcalde, Ignasi Garcia, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, han representado el Ayuntamiento en la despedida del Encuentro.

Porcar ha hecho un llamamiento al "aprendizaje a través del juego": "Destacar el valor cultural y social de un Encuentro que esperamos que se mantenga el año que viene porque es una actividad que permite a los niños y niñas jugar al aire libre, interactuar con estudiantes otras escuelas y conocer una parte importante de nuestro patrimonio como pueblo".

En total, han sido 34 las escuelas participantes, reuniendo 1500 alumnos de 4º de primaria que durante dos días han llenado el parque Ribalta y la plaza de Mar del Grao de camisetas de colores. Los juegos que han practicado son ocho: cementerio, tres en raya en movimiento, canicas, siete y medio, birles, ànfores, saltar a la cuerda y pañuelo anudado. Quedan todos recogidos en un libreto editado por el Patronat d"Esports donde los mismos estudiantes dibujan y explican la dinámica de cada juego. Este cuaderno se repartirá las próximas semanas por las escuelas de Castelló.

Desde el Seminario de Maestros de Educación Física de Castelló, Alberto González ha querido destacar la coordinación entre la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, el Patronat d"Esports y los alumnos del T.A.F.A.E. del IES Violant de Casalduch: "Es el segundo año consecutivo que lo hacemos y los maestros han valorado positivamente la organización. Además, el parque Ribalta es un lugar ideal para realizar la actividad, muy céntrico y fácilmente accesible para las escuelas".