09/08/2015
Las mejoras en las dependencias del Distrito Marítimo harán que el trabajo en las mismas sea más ágil y eficiente.
El Grao estará a partir de ahora mucho mejor comunicado. Durante esta semana se ha producido la puesta en marcha de la fibra óptica en las dependencias municipales del distrito marítimo de la Tenencia de Alcaldía y del Casal Jove.
La mejora, dependiente de la Concejalía de Modernización dirigida por Enric Nomdedéu, responde a una ampliación de la red de fibra óptica propiedad del Ayuntamiento de Castellón.
El Grao había tenido desde hace mucho tiempo ciertas carencias en el área de las telecomunicaciones. Así, con esta acometida, se ha podido dotar a las principales dependencias municipales con una red de fibra óptica que mejorará el servicio ofrecido por el Ayuntamiento en el Distrito Marítimo, haciendo que el trabajo en esas dependencias sea mucho más ágil y eficiente.
El trabajo acometido se ha realizado mediante el tendido de fibra óptica por la canalización de alumbrado existente. Así, desde la puerta del garaje del edificio del Nuevo Ayuntamiento, en la calle Colón, se ha canalizado hasta la plaza Cardona Vives y a partir de ahí, pasa por la Avenida del Mar, Calle Ingeniero Lloberas y hasta el Paseo Buenavista donde se ha realizado el enganche con la Tenencia de Alcaldía del Grao.
Después, ese tendido se ha continuado por la misma canalización de alumbrado ya existente hasta el Casal Jove, ublicado en la Avenida del Puerto y conectándose a esta última dependencia. El presupuesto de este proyecto asciende al importe de 44.466 €.
La novedad se enmarca dentro de lo que se viene haciendo en las grandes ciudades y cumple con el compromiso adquirido por la Concejalía de Modernización de impulsar la renovación y mejora de los procesos de telecomunicación de todas las dependencias municipales.