06/10/2015
La concejala Patricia Puerta destaca la apuesta por eventos que "convierten la ciudad en un polo de atracción para visitantes".
La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha presentado hoy la decimoquinta edición de la Muestra de Tapas que permitirá degustar más de 180 tapas diferentes. El evento repite ubicación en la plaza Santa Clara y regresa a sus fechas originales: del 14 al 18 de octubre, justo después del puente del Pilar. "La Muestra de Tapas aspira a recuperar este año la afluencia de público que registró en sus mejores ediciones y esperamos que se convierta en un evento dinamizador del comercio de la ciudad", ha explicado Puerta.
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, colabora con esta iniciativa que pretende promocionar la gastronomía en forma de tapas. Este año participan 10 locales frente a los 18 de la última edición "porque queremos apostar por la calidad más que por la cantidad", ha explicado José Aguilar, de la asociación Castellón Gastronómica.
La muestra abrirá de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:30 y el precio será de 3,5 euros tapa y cerveza, agua o cerveza sin alcohol. La oferta incluye desde sushi a tapas tan típicas como croquetas o tortilla de patata. También se podrá degustar aguacate con marisco, huevos rotos con jamón, tarrina de cremita de setas con foie caramelizado, montaditos de rúcula con brie, una amplia oferta de tostas, etcétera.
El evento se inaugurará el miércoles 14 de octubre a las 20.00 con la entrega de los X premios a la gastronomía de Castellón. Así, se entregarán galardones al mejor bar de tapas, mejor bar de bocadillos, mejor bar de almuerzos, a la mejor atención al público en un bar, a la trayectoria a toda una vida, mejor tortilla de patata, etcétera. Además, la entrega de premios coincidirá con la actuación de Romer Música, uno de los grupos participantes en la Mostra d"Arts Escèniques, que este año suma fuerzas con AMTC Gastronómica para fusionar gastronomía y ocio en el centro de Castellón.
"Castellón demuestra este mes de octubre su dinamismo comercial y de ocio, a pesar de las dificultades económicas que todavía afrontamos, con la organización de siete ferias y muestras que nos convierten en un polo de atracción de visitantes y en el mejor escaparate para nuestro sector comercial y cultural", ha subrayado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.