03/11/2016

Hace aproximadamente un año desde el actual equipo de gobierno decidimos apostar por impulsar el emprendimiento en nuestra ciudad. Esta vez de una manera decidida, a diferencia de lo que ha ocurrido con anteriores corporaciones en las que había más ruido que nueces en materia de emprendimiento. Una apuesta real apoyada en una estrategia, dotada de presupuesto y con personal especializado.

Por primera vez en Castellón cualquier persona con una idea de negocio puede acudir a su administración más cercana, el Ayuntamiento, para ser asesorada por una técnico municipal de emprendimiento.

Pero nuestra apuesta ha ido más lejos y ofrecemos, junto a FEVECTA, un servicio pionero: la cooperativa de emprendedores Beta.coop. Castellón es la primera ciudad de la Comunidad Valenciana y la segunda después de Pamplona en impulsar un servicio innovador como este para facilitar el emprendimiento.

A través de esta cooperativa, las y los emprendedores dispondrán de acompañamiento en el test de mercado, apoyo en la definición del modelo de negocio, gestión administrativa de la actividad, red de contactos, espacio de trabajo y apoyo para la creación de su propia cooperativa.

Un proyecto innovador con el que pretendemos reducir el riesgo inicial de emprendimiento y conseguir que Castellón acoja cada vez más empresas participativas, democráticas y solidarias, generadoras de empleo estable y de calidad.

Nuestro objetivo es activar la economía local de Castellón y para ello debemos propiciar las condiciones necesarias que favorezcan la creación de empleo.

Iniciativas como esta son un claro ejemplo de que se trata de una apuesta real, seria y convencida. Porque nos creemos el emprendimiento.

Patricia Puerta.

Concejala socialista responsable del área de Impulso de la Actividad Económica.