29/01/2009
El concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, ha presidido hoy el acto de entrega de los 6.000 euros que los bomberos de Castellón han recaudado con la venta de los 600 calendarios solidarios que realizaron las pasadas fiestas de Navidad y que reflejaba diversas actuaciones de este Cuerpo Municipal. Un calendario que, además de ser solidario, también contribuye a las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento del Cuerpo de Bomberos de Castellón que tendrán lugar el próximo día 8 de marzo.
Así, Torres ha afirmado que esta campaña propiciada por los bomberos ha dejado "patente la solidaridad y el compromiso de los castellonenses con los más necesitados ya que ha sido muy bien aceptada por las y los vecinos, obteniéndose un buen resultado a beneficio a los "sin techo" de La India". Así, a este acto también han asistido el autor del calendario, Fausto Toledo; la subdelegada de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana y Murcia, Helena Alloza; la coordinadora de voluntarios de Castellón de la Fundación Vicente Ferrer, Isabel Bovea; el jefe de bomberos, Juan José Beltrán Turch; el sargento de bomberos Pepín Marco y el suboficial Alberto Salvia, en representación de este Cuerpo Municipal.
Torres ha comentado que este dinero procedente de la venta de los 600 ejemplares irá destinado a la construcción de cuatro viviendas de una colonia de casas para familias sin techo en la India. "Quiero recordar también que las fotografías las ha realizado Fausto Toledo, también bombero de Castellón, y han reflejado la actividad y tarea diaria que desempeñan estos hombres al servicio de los castellonenses, así como la vocación de servicio del Cuerpo Municipal de Bomberos de Castellón", ha explicado Torres.
"Así es que entregamos este dinero a la Fundación Vicente Ferrer, de parte de todos los castellonenses, con el fin de que en breve puedan ser una realidad estas cuatro viviendas para los "intocables" que son con los que trabaja esta entidad en La India y que les propiciará una casa de ladrillo que impedirá que se mojen cuando llueve o que tengan que soportar grandes temperaturas en verano, gracias a la solidaridad de los bomberos y de la sociedad castellonense", ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana.
Además, con estas viviendas para estas personas, también se consigue que los niños vayan al colegio, que las mujeres participen en asociaciones y que los hombres se impliquen en proyectos de horticultura. El edil ha agradecido a las y los castellonenses "su solidaridad porque esta acción y esta gran respuesta deja de manifiesto el gran corazón de las y los vecinos de Castellón".
Por su parte, Helena Alloza, quien ha recibido el cheque con la cantidad recaudada, ha agradecido a los bomberos de Castellón y a la ciudadanía su colaboración en este proyecto y ha comentado que las viviendas formarán parte de la aldea de Pithota, en la región de Uravakonda, en La India.