15/05/2013

El concejal de Deportes del grupo socialista, Joan Morales, reclama la realización de una inspección extraordinaria de las instalaciones deportivas tras detectarse un foco de hongos en la piscina del Grau. "La seguridad de los usuarios es motivo suficiente para que se pongan todos los medios preventivos con el fin de evitar una infección", apunta.

Los socialistas alertaron hace unos días al equipo de gobierno sobre la existencia de un foco de hongos en los vestuarios de mujeres de la piscina Emilio Fabregat, en el Grau. La denuncia había sido trasladada a los concejales socialistas por un grupo de usuarias del centro, preocupadas por las consecuencias que los hongos podían sobre su salud.

El equipo de gobierno de Castellón ha reconocido la existencia del problema, aunque ha tratado de minimizar el asunto, al afirmar que se trata de moho en los techos debido a la condensación en cantidad "más abundante" que en otras ocasiones. En ese sentido, ha decidido efectuar una limpieza urgente y el aplicado de pintura fungicida.

"Los socialistas confiamos en que el Patronat d´Esports cumple la normativa de uso público sobre las condiciones de higiene y salubridad de las instalaciones, pero no está de más reforzar los controles para evitar situaciones que pueden afectar a la salud de los usuarios", indica Morales. "Es una cuestión de seguridad", apunta.