12/04/2017

jose luis lopez_mediacion escolar.JPG

El concejal José Luis López destaca la importancia de fomentar las buenas prácticas en convivencia y educación inclusiva.

El Ayuntamiento Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige el socialista José Luis López, ha impulsado por tercer año consecutivo Jornadas de Mediación Escolar Intercultural cuyo objetivo es continuar con el camino iniciado en la formación de alumnos para la resolución de conflictos en el aula. El curso, celebrado en la Universitat Jaume I, ha contado con la participación de unos 150 estudiantes pertenecientes a once centros educativos de la ciudad.

López ha defendido el impulso a la mediación escolar los centros educativos la mediación escolar para fomentar las buenas prácticas en convivencia y educación inclusiva, "una política que se encuentra en el adn socialista de apostar por el diálogo frente a la confrontación".

El edil socialista ha tenido la oportunidad de explicar a los alumnos de Primaria y ESO presentes en las jornadas que "cada uno de nosotros tenemos una cultura distinta, somos diferentes físicamente y en muchas otras cosas, pero ello no tiene nada que ver para que nos metamos con ninguna persona. Lo importante es sentarse a hablar y resolver los enfados".

Las jornadas se enmarcan en el programa de Gestión de la Diversidad en el ámbito educativo del II Plan Castellón Ciudad Intercultural y se ha diseñado con el fin de generar un espacio de encuentro donde alumnado y profesorado de diferentes centros escolares puedan interactuar intercambiando ideas y experiencias en un tema tan importante como la resolución positiva de los conflictos que puedan surgir en la comunidad educativa.

A las jornadas han asistido unos 150 alumnos de los centros educativos Bisbe Climent, Castalia, El Pinar, La Marina, Manel García Grau, Carles Salvador, IES Caminàs, IES Sos Baynar, IES Vicent Castell, colegio Ramiro Izquierdo y colegio Escuelas Pías.