29/10/2015

easd 1.jpg

La alcaldesa ha presidido la inauguración del curso académico 2015/16 de la ESAD.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presidido hoy el acto de inauguración del curso académico 2015/16 de la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló junto al concejal de Educación, Enric Porcar; la directora de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez; el director Territorial de Educación, Robert Roig; el director del ISEACV, Josep Manel García Company y el gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente Ramón.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por participar en este acto y ha destacado que "para nuestra ciudad es una suerte contar con una institución como la Escola d'Art i Disseny, que fomenta el desarrollo de la personalidad creativa y hace aflorar el talento de la juventud. Una labor que está, además, pegada al suelo, a la realidad social y económica de la ciudad y la provincia, y como prueba de ello está su especialización en el diseño del producto cerámico, gráfico y de interiores".

Marco también ha alabado la labor educativa y cultural que realiza la Escola, "de sus aulas salen cada año alumnas y alumnos con una acreditada formación en el ámbito de las artes aplicadas. Por eso, quienes han cumplido su etapa educativa en este edificio emblemático tienen una buena tasa de inserción laboral. Queremos que el talento y la creatividad de esta generación de castellonenses se quede aquí y nos ayude a ser la gran ciudad que queremos ser pero también sabemos que si desarrollan su actividad fuera de nuestras fronteras, llevarán la 'marca Castellón' allí donde se encuentren".

En el acto inaugural se ha presentado el catálogo realizado en conmemoración del 30 aniversario de la EASD, cuya exposición se celebró el pasado curso en el Museu de Belles Arts de Castelló. También se han librado los premios a los mejores expedientes académicos del curso 2014/15, patrocinados por la empresa Torrecid.