05/09/2016

Imaginan ustedes que disminuyen en más 100.000 mensuales el presupuesto en limpieza de las calles de Castelló. Imaginan que el baldeo por toda la ciudad se reduce a dos veces al año, menos en el centro donde se mantiene seis veces a la semana. Imaginan que venden este recorte como una optimización del servicio. Imaginan también que las repercusiones de este recorte se convierten en la crítica habitual de oposición de los mismos que la hicieron.

Pues no imaginen, busquen en la hemeroteca y reconocerán al PP de Castelló. Ahora que este gobierno recupera el servicio, el PP busca colgarse la 'medallita' diciendo que esta mejora ha sido ocasionada por su presión, cuando realmente hace casi un año que la mejora es pública. Oposición de mala fe, de engaño y poco provechosa para la ciudadanía.

Por otra parte está Ciudadanos. La semana pasada pedían beneficios para los vehículos que menos contaminan. Sería una buena reivindicación si este gobierno no hubiera notificado el último enero a los propietarios de estos vehículos diferentes beneficios en la misma dirección que ahora pide Vidal. Oposición ineficaz por desconocimiento.

En definitiva, otro tipo de política es posible y Castelló merece otra oposición. Como por ejemplo poner en marcha un bono de transporte público para parados o unas ordenanzas fiscales más progresivas, iniciativas nacidas de propuestas de Castelló en Moviment. Las comparaciones son odiosas.

Rafa Simó

Regidor de Ordenación del Territorio