03/10/2011

María España Novoa y Carla Collazos Rovira asistieron el sábado 1 de octubre de 2011 a la puesta de largo de la comisión de la gaita 16 Rafalafena.

Presentación a la que asistieron las autoridades de la ciudad, miembros de la Junta de Festes y comisiones de gaitas que quisieron acompañar a los integrantes de la comisión de la gaiata en este importante momento.

Los estandartes de la comisión iniciaron el camino hacia el escenario ante la atenta mirada de un público que llenaba el Palau de la Festa casi por completo. El silencio se fue instalando a medida que Álvaro Angulo y Carlos Gimeno, portaestandartes de la comisión, seguidos por Ana García, Ana Gimeno, Eva Bartoll e Isabel Guzman se encaminaban hacia el escenario para prepararse a recibir a quienes han representado a la gaiata durante el último año: Lidón Candel y Andrea Piñana, madrinas de Rafalafena de 2011.

Los ojos de Andrea mientras caminaba hacia el escenario brillaban por la ilusión y los recuerdos de los buenos momentos vividos durante el último año y en sus mejillas la leve huella de la intensidad con que han sido vividos esos momentos. A su alrededor el aplauso de un Palau que reconocía la estupenda labor realizada por las madrinas durante el pasado año.

Con las madrinas salientes ya en su lugar, llegó el turno al presidente infantil quien será el encargado de poner las bandas a las damas infantiles de la gaiata, fiel relejo de la proyección de futuro de nuestras fiestas.

Con las damas y acompañantes infantiles en su lugar llegó el momento de asistir a la primera actuación de la noche, un número de percusión que quien escribe estas líneas únicamente puede describir como Fantasía de Percusión a Ocho Cucharas, y es que con la única ayuda de unas cucharas de madera, un par de mesas y un sentido del ritmo envidiable dejaron asombrado al público asistente.

Tras la actuación, fue la presidenta de la gaiata, Inmaculada Nos Sifres quien hizo acto de presencia sobre el escenario para recibir e imponer la banda acreditativa a las damas de la comisión para poder recibir como se merecen a las máximas autoridades de la comisión para la Magdalena 2012, Maite Candel y Lledó Solaz. El estruendo de los cohetes, casi apagado por la fuerza de un emocionado aplauso que acompañó a las nuevas madrinas en su camino al escenario.

Donde tras asistir a la segunda actuación de la noche, un nuevo número de percusión esta vez a cargo de unos rítmicos operarios de recogida de basura y sus poco convencionales instrumentos, recibieron las ofrendas que, como muestra de cariño y amistad, recibieron las recién nombradas madrinas.

Tras las ofrendas llegó el momento de despedir a la comisión del escenario, precedida por los estandartes y colaboradoras y a la que finalmente siguieron las madrinas para la Magdalena 2012 de la Gaiata 16, Rafalafena.

La comisión de la Gaiata 16, Rafalafena está formada por:

Madrina: Maite Candel Albiol

Madrina infantil: Lledó Solaz Vilarroig

Presidenta: Inmaculada Nos Sifres

Presidente infantil: Vicente Ramón Solaz Vilarroig

Madrina de Honor: Anabel Guillamón Tauste

Gaiateras de honor: Lidón Candel Albiol, Ana Belén Nieto Ramirez

Dama de honor: Laura Agramunt Arnau

Madrina de honor infantil: Sofía Eixirés Montolio

Gaiatera de honor Infantil: Andrea Piñana Candel

Damas de honor infantiles: Andrea Losada Gutiérrez, Cristina Miralles Moliner, Inés Sancho Bordoy

Acompañantes infantiles: Pepe Gimeno Nos, Rodrigo Losada Gutiérrez, Alberto Alcaide Felipe, Pablo Alcaide Felipe, Alejandro Molina Fernández.