19/06/2011

rspm2011p.jpg

El Grao de Castellón presentó los representantes festeros para su semana grande, como siempre, a escasas fechas de las fiestas de San Pedro, siendo preludio de la entrada del verano que poco a poco se va acercando. En la explanada del puerto se congregó un buen número de invitados, encabezados por la máxima autoridad de Castellón Don Alberto Fabra Part, acompañado por muchos concejales y concejalas, autoridades de pueblos hermanos, y los representantes festeros de Castellón con sus reinas Mónica Sidro Maneus y María Badenas Boldó acompañadas por sus Cortes de Honor.

Todo el mundo de la fiesta quería rendir tributo a las dos máximas representantes graueras, la Reina Sara Cambronero Salvador y la Reina Infantil Patricia Santacatalina Pol, así como sus damas y acompañantes.

El Alcalde de Castellón puso las bandas acreditativas a las dos reinas, y después de la entrega de los ramos de flores comenzaron las numerosas ofrendas de peñas, collas, gaiatas y otros pueblos que, como es habitual, conformaron una parte importante de este emotivo acto.

Seguidamente, el mantenedor del acto, Lorenzo Ramírez con los acordes de la guitarra de Santi Huguet como fondo musical, rindió pleitesía a las dos reinas. También la concejala Marta Gallen, Teniente Alcalde del Grao, tuvo emotivas palabras para las reinas y las fiestas graueras.

Posteriormente, todos los invitados pudieron disfrutar con el baile, en una noche mágica para el sector marítimo de Castellón.

El acto fue presentado por Liberto Beltrán.