05/08/2016

"El PP suma una mentira más en su larga lista de ataques sin justificar al gobierno municipal". Así lo ha explicado el concejal socialista responsable del área de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, a raíz de las críticas de los populares.

Simó ha afirmado que "no es cierto que "la dejadez del bipartito" sea la causa de la demora en las obras de la Primera Travessera. La realidad es que en 2015, cuando accedimos al Gobierno, ya no había tiempo material para ejecutar la obra".

Tampoco es cierto ese "sin saber por qué" al que aluden los concejales del PP, puesto que se les explicó en una de las sesiones de la Comisión de Derechos y Servicios. "En 2016, la Conselleria se ha visto obligada a paralizar numerosas inversiones (incluida esta) por el recorte de 1.800 millones de euros impuesta por el Gobierno Central, por el ministro Cristóbal Montoro. Un detalle que, por supuesto, el PP se ha olvidado en su nota de prensa".

Este equipo de gobierno ha invertido ya casi 2 millones de euros en obras antiinundaciones y ha arrancado el compromiso de la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, de acometer las obras en la Primera Travessera en 2017".

"El PP sigue aumentando su lista de mentiras: inversiones en escuelas, subvención a la fundación del padre Ricardo, invitación a los chinos. Otra oposición es posible...o no", ha lamentado el edil socialista Rafa Simó.