06/11/2015

Iberdrola foto.jpg

La alcaldesa, Amparo Marco, destaca que es el primer convenio de estas características que la empresa firma en la Comunidad Valenciana.

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Castellón y la empresa Iberdrola para proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad en la ciudad demuestra, con hechos, que para el Gobierno municipal de progreso las personas van primero. El acuerdo ha sido ratificado, en la sede del consistorio castellonense, por Amparo Marco, alcaldesa de la ciudad, y Joaquín Longares, delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

De esta manera, se fijan los mecanismos de coordinación necesarios para tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de Castellón y a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo. Desde el Grupo Municipal Socialista defendemos y aspiramos a un Castellón por y para las personas y nuestro compromiso de dirigir los esfuerzos a frenar las situaciones de exclusión social y de actuar contra las desigualdades se plasma en convenios como este que ayudan a frenar la pobreza energética.

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola, residentes en el término municipal de Castelló de la Plana y que puedan, previa valoración técnica y solicitud, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido a Iberdrola su disposición a colaborar con el consistorio en esta iniciativa y ha destacado que Castellón es el primer municipio de la Comunidad Valenciana que firma este tipo de convenio con la empresa.

Marco ha explicado que ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad es una prioridad absoluta para el Gobierno de Castellón "es insostenible que entre un 10 y un 15 por ciento de la población no pueda hacer frente a sus gastos energéticos o le suponga un coste excesivo. Esto supone que miles de familias de Castellón están viviendo en condiciones de mera subsistencia. El Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante una crisis que está cambiando la estructura de la sociedad y debemos proteger a las personas más vulnerables" ha añadido la alcaldesa.