25/02/2016

Amstel Fest.jpg

El evento se cierra con el concierto de Maldita Nerea, Funambulista y los castellonenses Ruth Baker Band en el Escenario Amstel.

Castellón estrena el Amstel Fest, una completa jornada festiva que tendrá lugar el próximo 4 de marzo y que renovará los clásicos conciertos de las fiestas de la Magdalena, ofreciendo a castellonenses y turistas un día repleto de actividades. Sara Usó, concejala de Fiestas; Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel; Iván Labarta, organización Cadena 100; Carolina Tárrega, reina de las fiestas de Castellón y Juanvi Bellido, presidente de la Junta de Fiestas han presentado hoy el Amstel Fest del viernes de Magdalena.

"Queremos seguir involucrándonos en las fiestas, cada vez más intensamente. Por eso este año presentamos una propuesta que ofrece una experiencia 360 °. Hemos reunido a nuevos valores de diferentes ámbitos, muchos de ellos locales, para mostrar las nuevas tendencias en ilustración, diseño, gastronomía… Y, como no podía ser de otro modo, la música también estará presente con un concierto excepcional" ha afirmado Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de Amstel en la presentación de esta iniciativa. Además, ha destacado que la vinculación de Amstel con la Magdalena suma ya 20 años de colaboración.

El Amstel Fest arrancará a las 14.00 horas en el recinto ferial con propuestas de diferentes ámbitos de la cultura entre los que destacan gastronomía, arte y diseño en una zona de Pop-up Store que tendrá acceso gratuito y que, como nota musical, contará con sesiones de Karaoke Band. Las curiosas food trucks La Rodante, Vanbola, Crepería School Bus, The Wonderfood Truck, Pimentó Torrat y La Regional aparcarán en el recinto ferial de Castellón para ofrecer sus tentadoras especialidades: pizzas, modernas tostas, recetas ecológicas, originales bocadillos y bagels, suculentas hamburguesas o deliciosos dulces.

Y mientras se hace la digestión, se puede pasear por el Pop Up Market para conocer el trabajo de jóvenes talentos como las ilustradoras Laura Castelló, Belén Segarra o Celeste Ciafarone. La creación en directo vendrá de la mano de artistas como Art in Wreck (José Carlos de La Torre) y Dudel Sea (Paula Fernández), que elaborarán en vivo propuestas de arte urbano. Y el diseño estará presente con los complementos de María Vázquez y las joyas artesanales de Pata de Elefante así como las tazas vintage de Retropot, decoradas con ilustraciones serigrafiadas de artistas contemporáneos, y las piezas cerámicas de Domanises (Juan Carlos Iñesta) que combinan las técnicas tradicionales con diseños vanguardistas. Tan originales como los tatuajes adhesivos creados por diseñadores japoneses, españoles y alemanes que se podrán adquirir en la máquina expendedora que Tattonie Temporary Tatoos llevará al recinto ferial.

Y para ir caldeando el ambiente, el Amstel Fest contará con una Karaoke Rock Band, con músicos profesionales y un excéntrico maestro de ceremonias. El público podrá elegir entre un amplio repertorio que incluye desde ACDC o Blur a Ramones, Extremoduro, Los Rodríguez, Mecano e incluso Concha Velasco o Raphael. Voz y música en directo para sentirse como una auténtica estrella de rock.

El Amstel Fest culminará con un gran concierto en el Escenario Amstel para el que se abrirán las puertas a partir de las 20h y en el que durante casi tres horas sonará sobre el mejor pop-rock nacional. En una muestra de apoyo a la música local, los castellonenses Ruth Baker Band serán los encargados de abrir la noche con su potente rock-soul de guitarras afiladas y la voz prodigiosa de su vocalista, de estética pin-up y espíritu negro.

Les darán el relevo Funambulista, que presentará su último disco, Quédate. Pop que aúna sinceridad y sensibilidad en composiciones de impecable factura, materia prima para un directo emocionante.

Y, tras el castillo de fuegos artificiales, será el turno de Maldita Nerea. La banda interpretará los nuevos temas de su quinto disco, Mira dentro, un derroche de positivismo convertido en canciones pop que inundará el escenario desde el primer acorde.

Para poder asistir a este concierto, será necesario obtener una de las miles de pulseras que Amstel ya ha puesto en circulación. Por la compra de tercios de Amstel 100% y Amstel Radler se entregará un bono canjeable por una pulsera. Presentando el DNI, los mayores de 18 años podrán retirar un máximo de 6 pulseras por persona y día.

Los puntos de canjeo habilitados hasta el momento son la Lata de Amstel instalada en la Plaza Pescadería de Castellón (12h -14h y 17h- 19h) y las oficinas de Disnavi 96 (Cuadra Lairón, parcela 120. Polígono industrial Ciudad del Transporte de Castelló. L-V, 9-13h y 16-18h) y de CADENA 100 (Avda. de Francesc Tárrega 69, Villareal. L-V, 10-14h y 17-19h. S, 11- 14h.).

Además, el mismo 4 de marzo y hasta completar aforo, también se podrán canjear los bonos por pulseras en la Lata de Amstel que cambiará de ubicación para situarse en el Recinto Ferial de Conciertos de Castellón a partir de las 16h.