13/10/2016

playa para perros 1.jpg

El mundo cambia y los cambios cambian el mundo. Tenemos un ejemplo claro en la actitud con la cual la sociedad se comporta con los animales. En los últimos años estamos asistiendo a una evolución que *pareix no tener retorno. La indiferencia de hace unos años se ha transformado en compromiso y en defensa de los derechos de los animales.

Nos hemos convencido, por fin, de que los animales son compañeros de vida en el planeta y tenemos que prestársela. Es una obligación personal, de todas y de todos, pero también y en especial de las administraciones públicas.

Las instituciones tienen que articular unas normas que regulan ese bienestar de los animales y tienen que velar por que sus derechos se cumplan. No se podría entender de otro modo. En el Ayuntamiento de Castelló lo tenemos claro y nuestras acciones van dirigidas a ese gran objetivo. En esta línea, hemos abierto una playa para perros en el Pinar. Un proyecto en que traemos meses trabajando y que, finalmente, será una realidad.

Un espacio de 3.500 metros cuadrados situados en la playa del Pinar, con acceso desde el entarimado situado al paseo marítimo, que funcionará de octubre a marzo como prueba piloto para saber cuál es la respuesta de los usuarios y usuarias. Una playa que dispondrá de varios servicios, como duchas para los perros, punto dispensador de bolsas, papeleras, etc., para responder a las necesidades de las mascotas y sus propietarios.

Las experiencias desenrolladas en otras ciudades alientan nuestro optimismo, se una instalación demandada por la ciudadanía y creemos que será una instalación *adequeada, que cumplirá las expectativas. La felicidad de ver al perros correr sobre la arena, *disfrutant de su playa, será una gran muestra de bienestar animal. Sólo por eso ya vale la pena este proyecto.

Mary Carmen Ribera.

Concejala socialista.