14/05/2018

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, celebra que la reunión haya servido para tratar "las ordenanzas que estamos desarrollando desde el gobierno" y que afectan el sector de la hostelería y el turismo

El regidor de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia ha defendido la necesidad de colaboración entre las empresas y las instituciones con el objetivo de "conocer si las acciones que emprendemos tienen una efectividad en su sector".

Por este motivo, los regidores de Compromís per Castelló se han reunido con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castelló (ASHOTUR). Esta es la patronal de un sector que representa el 14% del Producto Interior Bruto de la economía valenciana, y lleva a cabo una actividad con que la coalición se comprometió a potenciar «desde diferentes vertientes como por ejemplo la cultura o el deporte», de acuerdo con su programa electoral.

El encuentro ha servido "para hablar de primera mano de aquellas ordenanzas que estamos desarrollando desde el gobierno municipal", según el portavoz del grupo municipal, Ignasi Garcia. Entre estas, destaca la de regulación del ruido, así como la de vía pública, las cuales influyen de forma directa en su actividad. También se han intercambiado opiniones respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el cual está en periodo de revisión de alegaciones.

Además, los representantes de ASHOTUR han mostrado entusiasmo por el desarrollo de la Ley de Espectáculos que ha promovido el Govern del Botànic. "Estamos contentos porque nos digan que estamos entendiendo lo que dice la calle. Nos hace pensar que estamos trabajando por el buen camino y continuaremos estos contactos", señala el portavoz Garcia.