27/07/2018

·El concejal José Antonio Zamora propone "elevar la edad en la que los niños deben cambiarse solos en los vestuarios de los seis a los diez años"

Castellón, viernes 27 de julio de 2018. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha reclamado "carriles de baño adaptados para personas con discapacidad en las piscinas municipales". Así, el edil ha informado de "las propuestas de Cs al reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales de Castellón entre las que también destaca elevar la edad en la que los niños deben cambiarse solos en los vestuarios separados por sexos de los 6 a los 10 años". "Desde Cs consideramos que seis años es una edad muy temprana para que los niños se cambien solos con otros adultos en el vestuario, del mismo modo que lo creen otros padres y por eso se colapsan los cambiadores mixtos que son necesarios para personas con discapacidad o movilidad reducida, por lo que elevar la edad no sólo favorecería la tranquilidad de los padres sino también descongestionaría las prestaciones para los usuarios más dependientes", ha explicado el concejal.

Asimismo, "desde Cs pedimos que en los baños adaptados para personas con discapacidad o mixtos de todas aquellas instalaciones con usuarios con discapacidad o movilidad reducida, se garanticen camillas permanentes para cambiarlos, evitando que se tengan que montar y desmontar para cada uso, o cambiadores homologados para el uso de personas con movilidad reducida", ha añadido Zamora. "Debemos conseguir que nuestras instalaciones estén no sólo adaptadas sino que sean inclusivas para garantizar su disfrute por parte de todos los usuarios", ha concluido el edil.

Puedes seguir toda la actividad de Cs en Ciudadanos Castellón