05/11/2015

banco de alimentos.JPG

La alcaldesa, Amparo Marco, reitera el apoyo a esta entidad "por ser un referente para la atención a familias vulnerables".

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, han visitado las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos en Castellón, ubicadas en una antigua superficie comercial en la carretera de Borriol. El nuevo local aumenta la superficie disponible para almacenamiento y permite gestionar alimentos perecederos. Un ejemplo más de que las palabras se convierten en hechos con el nuevo Gobierno de progreso liderado por los socialistas, que cumplen con el compromiso que adquirieron a finales de julio de buscar una solución a la falta de espacio que tenían. Marco ha subrayado que "el Banco de Alimentos nos trasladó su problemática de espacio el 27 de julio y, de inmediato, nos pusimos a buscar una solución. A finales de septiembre ya se pudieron ubicar en el nuevo espacio".

Este nuevo emplazamiento es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Castellón y el Banco de Alimentos por el que el Consistorio se hace cargo de los gastos de mantenimiento del local. La alcaldesa de Castellón ha subrayado que este convenio "evidencia la apuesta del Gobierno municipal no solo por reconocer la problemática de la pobreza en Castellón sino también la capacidad de actuar de una manera rápida y contundente para solucionar un problema que nos había trasladado el Banco de Alimentos a finales de julio".

Además, ha añadido Amparo Marco, "desde el Gobierno municipal reconocemos la importancia del proyecto que representa el Banco de Alimentos, que es un referente en la ciudad por la cantidad de familias vulnerables que atiende".

Las mejoras que representa el actual emplazamiento son muy significativas ya que permite una mejor gestión de los alimentos que se reparten y de todos los trámites administrativos que se derivan de la actuación del Banco de Alimentos. El local de la carretera de Borriol dispone de zona carga y descarga para grandes camiones que en el anterior local era inviable; además dispone de cámaras frigoríficas que permiten gestionar alimentos no perecederos que antes no tenían y una mayor capacidad de almacenamiento para los perecederos. Por último, también va a permitir atender las necesidad de almacenamiento que tienen entidades benéficas con las que trabaja el Banco de Alimentos.